Blizzard Entertainment ha anunciado la fecha de lanzamiento de la expansión Wrath of the Lich King para World of Warcraft: Classic, la versión clásica del MMO que, con ligeros cambios, trae de vuelta la experiencia original. Será el 26 de septiembre cuando los aventureros de Azeroth podrán destronar al Rey Exánime, Arthas. Estará disponible gratis para todos los suscriptores.
El comunicado de prensa compartido por VGC confirma la fecha de lanzamiento filtrada la semana pasada a través de la web oficial, que fue editada en cuanto la fecha comenzó a circular por la red. También se indica la hora a la que los jugadores podrán adentrarse en Rasganorte: a las 15:00 PT (00:00 hora peninsular española del 27 de septiembre).
The King returns September 26. #WrathClassic
📜 https://t.co/eafQneexuG pic.twitter.com/Mr6vT5Gfdw— World of Warcraft (@Warcraft) July 25, 2022
La web de WoW Classic indica que antes del lanzamiento de la tercera expansión de World of Warcraft se actualizará el cliente para que los jugadores puedan subir un caballero de la Muerte (la clase es una de las principales novedades de la expansión) hasta el nivel 70.
Se podrá crear uno por reino, siempre y cuando en ese reino se tenga un personaje de nivel 55.
Asimismo, Blizzard indica que ofrecerán "un servicio opcional de subida de personaje cuando se acerque el lanzamiento de Wrath of the Lich King Classic". Solo se podrá utilizar una vez por cuenta y no se podrá utilizar en personajes de Classic Era. La compañía todavía no ha anunciado el precio de este servicio.
"Los momentos épicos en Wrath of the Lich King Classic incluyen entornos helados enormes, mazmorras y bandas únicas, y una conclusión apasionante de la historia del Príncipe Arthas", dice en el comunicado de prensa Holly Longdale, productora ejecutiva. "Todo esto y más convirtieron [la expansión] en la favorita de muchos de nuestros jugadores y de nosotros en Blizzard".
La novena expansión del MMO, Dragonflight, llegará a finales de año
La productora concluye: "Tenemos muchas ganas de ofrecer una experiencia auténtica para los veteranos que vuelvan y una aventura increíble para los novatos que exploran Azeroth por primera vez". Esos veteranos también podrán disfrutar de la novena expansión del MMO, World of Warcraft: Dragonflight, a finales de 2022. La prueba alfa ya está disponible para aquellos que consigan invitación; en Vandal la hemos probado y os contamos nuestras impresiones.