Un estudio de desarrollo no especificado continúa trabajando en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. Ante la falta de novedades sobre el juego de rol y acción, Fredrik Wester, CEO de la editora Paradox Interactive, ha aclarado en Twitter que la producción del título continúa y que está en "buenas manos".
"Ya que recibo esta pregunta en Twitter de vez en cuando, creo que esta información podría ser de interés para al menos algunos de vosotros", escribe Wester en un mensaje en la red social recogido por GamingBolt.
"El juego está en buenas manos y esperamos mostraros más cuando el equipo y el juego estén listos".
The game is in good hands and we look forward to showing you more when the team and the game is ready.— Fredrik Wester (@TheWesterFront) July 19, 2022
Paradox Interactive anunció Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 a principios de 2019 con el estudio Hardsuit Labs, fundado en 2015, al frente del desarrollo. El equipo contaba con Brian Mitsoda, diseñador y guionista del primer Vampire: The Masquerade - Bloodlines, además de con escritores de renombre como Cara Ellison y Chris Avellone, que fue acusado de acoso por distintos nombres de la industria y cesó su colaboración en varios juegos.
Durante 2019 y 2020 se mostraron multitud de tráileres del videojuego, se anunciaron las versiones para las consolas de última generación y hasta se presentó la edición coleccionista. La ventana de lanzamiento inicial estaba fijada para el primer trimestre de 2020, pero eso nunca llegó a ocurrir.
En febrero de 2021 se anunció que no saldría hasta al menos 2022 y que el proyecto cambiaría de estudio de desarrollo, una noticia que llegó después de la marcha del proyecto de algunos de los grandes nombres implicados, como Mitsoda, Ellison y Ka'ai Cluney, el hasta entonces director creativo. Samantha Wallschlaeger, guionista de Star Wars: The Old Republic y
El estudio de desarrollo es "conocido y con talento"
La editora confesó a finales del año pasado que el proyecto estuvo a punto de ser cancelado por el cambio de estudio de desarrollo y por la pandemia del coronavirus. "Estábamos preparados para cerrar la producción por completo, pero recibimos una propuesta que nos convenció lo suficiente para continuar", dijo en su momento el CEO de Paradox Interactive. También aclaró que el estudio encargado es "conocido y con talento".