Samanta Wallschlaeger, de Mass Effect y Star Wars: TOR, nueva jefa narrativa de Bloodlines 2

La guionista de juegos como Mass Effect: Andromeda y Star Wars: The Old Republic es la nueva jefa de diseño narrativo de Hardsuit Labs, tanto para Vampire Bloodlines 2 como para futuros proyectos.
Nueva jefa de diseño narrativo para Vampire Bloodlines 2.
·
Actualizado: 13:11 27/10/2020

El desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 no está siendo un campo de rosas precisamente: en los últimos meses Paradox Interactive y Hardsuit Labs han anunciado el despido de Brian Mitsoda y Ka’ai Cluney, jefe de narrativa y director creativo del juego respectivamente, al que hay que sumar el cese de Cara Ellison, diseñadora narrativa; todos sin motivo aparente.

Hoy, meses después de su despido, hemos conocido quién sustituirá a Brian Mitsoda a cargo de la narrativa de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. Esa responsabilidad recae en Samantha Wallschlaeger, escritora que ha participado en juegos como Star Wars: The Old Republic o Mass Effect: Andromeda y que ahora se une a Hardsuit Labs como jefa narrativa.

Incorporación en un punto muy avanzado del desarrollo

Ha sido ella misma quien ha anunciado su nuevo puesto en su perfil personal de Twitter con un mensaje que parece indicar que no tendrá una responsabilidad completa en el desarrollo narrativo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 dado el avanzado punto en el que se encuentra el proceso de creación: "En este punto sólo estaré apoyando a mi nuevo equipo en cualquiera de las pequeñas formas en las que pueda. Pero estoy muy emocionada por lo que venga en el futuro, ¡y muy feliz de estar trabajando con esta maravillosa gente!".

Y es que el puesto que ostentará Wallschlaeger, según su propio tweet, es el de jefa de diseño narrativo en Hardsuit Labs; sin embargo, en el punto en el que se encuentra el desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, quizás ya no puede tener mucha influencia sobre la narrativa de esta entrega. Y es que el juego tiene previsto su debut en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X a lo largo del año 2021.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se ha retrasado en varias ocasiones, de hecho, y ahora lo único que sabemos es que se lanzará en algún punto del año que viene. Las últimas noticias de que tenemos de él son al respecto de sus despidos, cuya personas implicadas reaccionaban con sorpresa y decepción: "He trabajado en Bloodlines 2 durante casi cinco años. La historia y personajes principales se crearon en mi salón. Ayudé a crear el proyecto para Hardsuit Labs y a presentarlo a Paradox en Las Vegas. He estado a cargo de la narrativa desde el principio, trabajando durante largos días y semanas para dar un sucesor de Bloodlines, y nunca he pensado que no tuve éxito", explicaba Brian Mitsoda tras su despido.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Más sobre Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 PC Xbox One PS4 Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Vampire: The Masquerade

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 es la secuela del videojuego de rol de culto Vampire: The Masquerade - Bloodlines, uno de los títulos más ambiciosos dentro del género en los últimos tiempos. De la mano de Paradox Interactive y parte del equipo original responsable del primer juego, sigue ofreciéndonos una compleja jugabilidad con una historia llena de vampiros y de eventos de gran calado que rodearán al jugador con traiciones, política y detalles gráficos únicos para consolas y PC.

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir