Final Fantasy X y X-2 superan los 20,8 millones de copias vendidas

Square Enix celebra el 21º aniversario del original actualizando ventas de los juegos de PlayStation 2 y sus remasterizaciones.
·

La saga Final Fantasy X, que forman el propio Final Fantasy X y Final Fantasy X-2, supera los 20,8 millones de copias vendidas a fecha de septiembre de 2021. Este dato incluye los originales de PlayStation 2, que en 2013 sumaban 14 millones, y las diferentes remasterizaciones para PS3, PS Vita, PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch -que rozarían los 7 millones-.

El original cumplió 20 años en 2021 y Square Enix celebra su 21 aniversario -se lanzó en Japón el 19 de julio de 2001- con este dato de ventas que confirma el éxito de una superproducción que dio el salto en la saga a los gráficos 3D, personajes con voz y un aspecto cinematográfico. La aventura rolera de Tidus y Yuna gustó entre los fans por un sistema de combate ágil, el aspecto audiovisual y su historia con personajes carismáticos, aunque los detractores criticaron la excesiva linealidad de su recorrido.

PUBLICIDAD

Su historia nos habla de Spira, un mundo bastante inspirado en la cultura del Sur del Pacífico, Tailandia y Japón. Un grupo de aventureros escolta a Yuna, una poderosa invocadora que debe derrotar a una criatura monstruosa. El protagonista es Tidus, un atleta del deporte ficticio blitzball que es transportado a Spira cuando su ciudad Zanarkand es destruida por Sin. Allí conocerá a otros personajes que se sumarán a un largo viaje con drama y romance.

Final Fantasy X y X-2 venden 21 millones de copias

Tuvo secuela, y en ocasiones se ha hablado de un tercer juego

La buena recepción sirvió para que Square Enix desarrollase una secuela directa, Final Fantasy X-2 que transcurre años después del final del primero, aportando novedades a su sistema de combate y un grupo protagonista -Rikku, Yuna y la nueva Paine- con un tono más alegre y guiños a la cultura popular japonesa, como la música J-pop.

Final Fantasy X y X-2 venden 21 millones de copias

La compañía asegura que existe un borrador con la historia de Final Fantasy X-3. Este texto se utilizó para la novela Final Fantasy X-2.5 y Final Fantasy X -Will-, un "audio drama" grabado para la remasterización HD del juego que recuperó a los actores del título; la historia transcurre después de X-2 y aunque se centra en dos nuevos personajes llamados Chuami y Kurgum también regresan Tidus, Yuna, Lulu y Wakka, parte del equipo protagonista. La historia principal trata temas ya conocidos de Final Fantasy X y en esencia se explica que si Tidus puede regresar también lo haría Sin, algo que sucede; la historia conocida termina con Yuna declarando que volverá a derrotar a Sin.

"La posibilidad [de lanzar X-3] no es cero, pero no estamos en una fase en la que podamos hablar de él a menos que terminemos Final Fantasy VII Remake", comentó Motomu Toriyama, uno de los directores del original.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Square Enix realiza una revisión en alta definición de sus dos juegos Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Esta remasterización incluye las versiones más completas de los dos títulos en un solo disco. Después de su debut en PlayStation 2, el título celebra una década desde que estos dos RPG de la popular saga Final Fantasy saliesen al mercado.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir