La historia de Tyr en God of War Ragnarok se diferenciará a la de la mitología

Ben Prendergast, el actor de doblaje del dios nórdico de la guerra y el orden, explica en una entrevista que Santa Monica Studio se ha desviado del acervo popular cuando lo ha necesitado.
·

Santa Monica Studio se ha desviado de la mitología nórdica conocida cuando ha sido necesario para contar su propia historia, al menos, en lo referente a Tyr, según ha contado el actor de doblaje que pone voz al dios nórdico de la guerra y el orden en God of War: Ragnarok, Ben Prendergast. En una entrevista con el youtuber Jon Ford, especializado en la serie protagonizada por Kratos, el también actor de Fuse en Apex Legends dice que Tyr "tiene un viaje diferente al que es famoso en la sabiduría popular nórdica".

"Hay mucho conocimiento tradicional que encaja en el juego, pero Santa Monica Studio se aleja de ello cuando quieren para intentar mantener la historia que están construyendo", dice Prendergast en las declaraciones recogidas por GamingBolt. "Así que Tyr tiene un viaje diferente al que es relativamente conocido en el acervo popular. [Fue] muy divertido, fue muy divertido encontrarlo".

En el gameplay de God of War: Ragnarök mostrado en septiembre de 2021 se cuenta cómo Kratos y Atreus están escondidos en el bosque tras los acontecimientos de God of War. A pesar de que el joven quiere descubrir quién es realmente, Kratos está receloso de salir a la aventura porque la búsqueda de respuestas puede significar enfrentarse a los dioses.

God of War: Ragnarök - Tyr

Parece que una de las primeras cosas que hará el dúo será buscar a Tyr, que algunos creen muerto, pero realmente está encarcelado. "No quiero desvelar demasiado, pero cuando encontramos a Tyr por primera vez, ha pasado por algunas cosas", dice Prendergast. Según el actor, los jugadores se encontrarán a Tyr "roto" figurativamente.

La aventura de Kratos y Atreus continúa el 9 de noviembre

God of War: Ragnarök llegará a las tiendas de España y el resto del mundo para PlayStation 5 y PlayStation 4 el 9 de noviembre, según desveló Sony a principios de julio con el tráiler que podéis ver sobre estas líneas. Hay varias ediciones distintas del juego; la estándar de PS4, por cierto, no incluirá actualización gratuita a la de PS5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok para PlayStation 5 es la secuela de God of War, el reinicio y a la vez secuela de los anteriores God of War para consolas PlayStation. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica y con la dirección de Cory Barlog, encontraremos una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica. Explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte, la secuela se espera que llegue en 2021.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir