El nuevo Skate será gratuito, con micropagos y se llamará simplemente 'skate.'

Full Circle ha confirmado que skate. estará disponible tanto en consolas next-gen como de pasada generación, e incluso en móviles. Contará con juego y progreso cruzado, y será free-to-play.
·

En minúsculas y con un punto al final; así será el nombre del nuevo juego de la saga Skate, al que hasta ahora y a falta de confirmación oficial seguíamos llamando 'Skate 4'. Los desarrolladores encargados del proyecto, responsables del estudio Full Circle, han publicado un nuevo vídeo en el que han desgranado la razón de ser de ese nombre, el cual encierra mucho más de lo que puede parecer en un principio: no es una entrega numerada porque es un proyecto vivo que se actualizará con el paso de los años con la ayuda de la comunidad.

Fruto de esa naturaleza de juego como servicio, skate. será un juego completamente gratuito. Un free-to-play, en realidad, ya que incluirá microtransacciones de las que han asegurado que serán respetuosas con la experiencia de juego: ni cajas de botín, ni zonas del mapa bloqueadas, tampoco ventajas de gameplay, por supuesto, ya que aseguran no querer convertir el juego en un pay-to-win. Los referentes están en casa: Apex Legends, también editado por Electronic Arts, es uno de los modelos de compras opcionales en los que Full Circle se está fijando para su juego.

PUBLICIDAD

Disponible en consolas de pasada generación y móviles

También tendrá temporadas, o al menos eso se desprende de las palabras de una de los responsables del proyecto, la responsable de gestión de producto Isabelle Mocquard, quien menciona "muchas actualizaciones periódicas" (dice "seasonal" en la versión original en inglés). La idea para este nuevo Skate es que sea "un juego al que volver" para descubrir nuevas formas de jugar y giros interesantes, siempre basándose en las peticiones y opiniones de la comunidad. "No habrá Skate del 5 al 10", dicen Cuz Parry, director creativo, refiriéndose a la decisión de descartar las entregas numeradas.

Captura de skate.

Acerca de la fecha de lanzamiento de skate., desde Full Circle hablan que aunque todavía no tienen un día exacto y el proyecto se encuentra en fases tempranas del desarrollo, su intención es la de integrar a la comunidad desde el principio; esto es algo que ya dejaron claro recientemente cuando abrieron registros para que los fans se pudieran apuntar a las primeras pruebas alfas del juego. Además hablan de que no quieren anticipar la fecha de lanzamiento para no marcarse metas poco realistas, así que aseguran que saldrá "cuando esté listo".

Por último, Full Circle ha confirmado que skate. no sólo estará disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC, sino también en PS4 y Xbox One, e incluso están explorando una versión para móviles. Todas contarán con juego y progreso cruzado.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre skate.

skate. PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Deportes
Todos los juegos de Skate

skate. es un simulador de skateboard desarrollado por Full Circle y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La saga de skate con el gameplay más realista vuelve con una nueva entrega gratuita para la nueva generación, con la intención de convertirse en el simulador más profundo y completo de skateboarding de todos los tiempos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir