Skate 4 tendría un modo para crear parques de skate con otros jugadores online

Jeff Grubb, 'insider' y periodista, ha desvelado más detalles del juego de patinaje en tabla de Electronic Arts, asegurando que quienes lo han probado están 'impresionados' por cómo se controla.
·

Los jugadores que han podido probar las versiones en desarrollo de Skate 4 dicen estar "impresionados" por dos aspectos del juego de skateboarding: primero, por lo satisfactorio que se percibe a los mandos; segundo, por un modo online colaborativo que permite a los usuarios en un mismo servidor crear y modificar al vuelo un parque de patinaje en tabla. Estos detalles proceden de informaciones compartidas por el periodista Jeff Grubb en su podcast Grubbsnax, recogido por VGC.

"He oído de la gente que lo ha jugado que es muy divertido. La gente parece estar muy impresionada con la manera en la que se percibe, que es lo más importante", dice Grubb, quien unas horas antes había difundido un vídeo con gameplay prealfa que se filtró en la red, asegurando que el juego desarrollado por Full Circle y editado por Electronic Arts todavía está en ese estado de desarrollo.

PUBLICIDAD

La intención de EA y el nuevo estudio de desarrollo (formado en gran parte por veteranos de EA Black Box, responsables de las anteriores entregas) es recoger de Skate, Skate 2 y Skate 3 los elementos que más gustaban a los jugadores, y complementarlos con las tendencias actuales en la industria del videojuego. Esto es, un modo online sólido y colaborativo centrado en el contenido generado por el usuario.

En esto último, destaca ese modo libre online y colaborativo de monopatinaje: "Este es un modo donde pasas el rato con tus amigos o cualquiera que se una al servidor, y cualquiera en el servidor puede decir: '¿Alguien quiere probar y echarse unos trucos conmigo en esta cosa?' Y entonces alguien puede colocar en tiempo real las cosas del parque de skateboarding requeridas para hacer eso, mientras todos los demás están ahí, y simplemente decir: 'Aquí está la rampa que necesitamos para hacerlo, ahí está, ahora comencemos a hacerlo'".

"Y la gente puede trabajar junta para hacer estos parques al mismo tiempo", continúa explicando el insider. "Puedes añadir cosas y eliminar cosas al vuelo, y la gente que ha jugado este modo ha dicho que esto es lo más destacado, que es muy divertido hacerlo con amigos y con otras personas".

El contenido generado por el usuario no se quedará ahí. Grubb habla de cosas habituales en un juego de la saga de conducción Forza y en otros títulos multijugador online, "donde vas a tener un montón de opciones de personalización para tu personaje, un montón de atuendos, aspectos para tu tabla, cosas como esas". Como los diseños de los coches en un Forza Horizon, los jugadores podrán descargar diseños para las tablas y otras cosas creadas por otros usuarios.

EA podría mostrar el juego pronto

Electronic Arts desveló Skate 4 en el EA Play Live 2020. El título no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas, aunque llegará a PC al contrario que las anteriores entregas. La aparición de una versión de pruebas en el código de la aplicación Origin e informaciones no oficiales han hecho prever una presentación de gameplay oficial próximamente. Sin embargo, este año EA no hará su tradicional evento anual.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre skate.

skate. PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Deportes
Todos los juegos de Skate

skate. es un simulador de skateboard desarrollado por Full Circle y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La saga de skate con el gameplay más realista vuelve con una nueva entrega gratuita para la nueva generación, con la intención de convertirse en el simulador más profundo y completo de skateboarding de todos los tiempos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir