Los desarrolladores de Skate 4 responden a las filtraciones de la semana pasada

Full Circle, el estudio de Electronic Arts encargado de traer de vuelta la saga de skateboarding, explica que el 'gameplay' filtrado es de una 'build' de septiembre de 2021.
·
Actualizado: 11:11 13/7/2022

A finales de la semana pasada se filtraron varios vídeos con gameplay preliminar de Skate 4 (el título oficial será skate.) a través de Reddit. La editora, Electronic Arts, se ha encargado de eliminar casi todos los vídeos que fueron subidos a servidores de Google Drive. Full Circle, el estudio responsable del juego de skateboarding, ha publicado un comunicado aclarando que el metraje pertenece a una versión en desarrollo de septiembre de 2021. En el mismo mensaje agradecen a los fans la recepción del primer gameplay oficial en estado "pre-pre-pre alpha" y recuerda a los jugadores que darán acceso preliminar al título a más usuarios a lo largo de 2022.

"Somos conscientes de que una versión preliminar del juego ha sido distribuida sin nuestra autorización. Esta versión es de septiembre de 2021 y nunca estuvo planeada para el uso externo", dice el mensaje publicado en la web oficial. "Aunque entendemos que estáis emocionados por entrar al juego, os animamos a ser cuidadosos cuando descarguéis archivos de fuentes desconocidas (y os recordamos las consecuencias potenciales de quebrar el acuerdo de usuario de Electornic Arts)".

Aunque casi todos los vídeos han sido borrados, en Kotaku reflejan los datos más interesantes procedentes de los mismos. La ciudad en la que tendrá lugar, San Amsterdam, se parece en esta build a Port Carverton de Skate 3. El desplazamiento a pie se ha mejorado, añadiendo opciones para deslizarse y dar volteretas indefinidamente. Parece ser más complicado aterrizar las acrobacias que en las dos entregas previas.

Asimismo, en esta versión preliminar hay dos opciones de control, una clásica y otra más arcade similar a la de Tony Hawk's Pro Skater. También recalcan la experiencia multijugador: mientras se juega habrá gran cantidad de patinadores por todos lados. Por último, aclaran que la cámara identificativa de la saga, con esa perspectiva que simula una grabación casera, está presente. Por supuesto, todo esto es una build muy preliminar, por lo que algunos elementos o todos ellos pueden cambiar.

El registro para las pruebas cerradas ya está abierto

skate. no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas más allá del PC. Los jugadores pueden registrarse a una fase de pruebas, solo para ordenador, cuyo público se irá ampliando a lo largo de 2022. Según algunos insiders, Electronic Arts presentará este mes las nuevas entregas de FIFA y Need for Speed junto a más detalles del título que nos ocuopa.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre skate.

skate. PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Deportes
Todos los juegos de Skate

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir