El productor de Lollipop Chainsaw Remake responde a las preocupaciones por los cambios

Yoshimi Yasuda, productor del proyecto y presidente de Dragami Games, aborda en un comunicado las preocupaciones de los jugadores con respecto al cambio de música, la estética y la censura.
·

El anuncio del remake de Lollipop Chainsaw ha generado sensaciones encontradas entre la comunidad de fans del clásico desarrollado por Grasshopper Manufacture y lanzado originalmente para PlayStation 3 y Xbox 360. Por un lado, los jugadores están entusiasmados por el regreso de uno de los juegos más especiales de Suda51, mientras que por otro no son pocos los que están preocupados por la ausencia del propio Suda y James Gunn en el proyecto, los numerosos cambios que afectarán a la banda sonora debido a que el original contaba con dieciséis temas licenciados, la nueva estética realista, los posibles cambios sustanciales en la historia y la posible censura.

PUBLICIDAD

En un intento por apaciguar las aguas, Yoshimi Yasuda, productor del proyecto y presidente de Dragami Games, el estudio tras el desarrollo del remake, ha compartido un mensaje en el que ha abordado las preocupaciones relativas a los posibles cambios en la historia, la estética, la censura y otros aspectos comentados durante estos últimos días.

Dragami Games no modificará la historia del original

"El objetivo principal del proyecto del remake de Lollipop Chainsaw es hacer que los jugadores que deseen jugar a Lollipop Chainsaw puedan hacerlo fácilmente, no hacer un nuevo juego de Lollipop Chainsaw. Por supuesto, lo ideal sería hacer una versión remasterizada del juego original, sin cambiar nada.

Sin embargo, desgraciadamente no hemos podido incluir 16 de las canciones con licencia, que eran una gran parte de la sensación del juego original, por lo que en su lugar pretendemos hacer un remake lo más parecido a un remaster", ha declarado Yasuda.

La historia no se cambiará en el remake.

"Hemos tomado nota de que se ha especulado con que el remake cambiará la historia. Creemos que la historia de Lollipop Chainsaw es una gran parte de lo que los fans adoran del juego original, y nosotros, el equipo de desarrollo, pensamos lo mismo. Por lo tanto, la historia no se cambiará en el remake", ha afirmado tajantemente.

La estética se mantendrá, aunque no se pueden compartir detalles sobre la posible censura

"No tenemos intención de cambiar la estética del juego. La mención de que el juego tendrá un aspecto más realista en el anuncio anterior se refería a que haremos uso de la avanzada tecnología de renderizado disponible en las videoconsolas actuales. No queremos cambiar el diseño de Juliet, y la suposición de que queremos hacerlo no tiene fundamento. Fuimos nosotros los que creamos los datos del modelo de Juliet tras grandes pruebas y errores hace 10 años, y nos sentimos más unidos a ella que nadie", ha añadido sobre el posible cambio en el apartado artístico.

Tenemos la intención de que el juego sea lo más parecido a la versión original.

"Todavía no hemos tratado el tema de la censura con los responsables de la plataforma, y por tanto no podemos decir nada al respecto, pero lo que sí podemos decir es que tenemos la intención de negociar con los responsables de la plataforma para que el juego sea lo más parecido a la versión original", ha concluido Yasuda en su comunicado.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir