Bayonetta 3 ha sido registrado por el organismo de calificación por edades americano

La web norteamericana de Nintendo ha actualizado la ficha del hack and slash de PlatinumGames para añadir el logo del ESRB y los motivos por los que ha sido calificado para audiencias adultas.
·

Actualización: Bayonetta 3 acaba de confirmar su fecha de lanzamiento.

Nintendo ha añadido el sello de la Entertainment Software Rating Board (ESRB), el organismo de calificación por edades norteamericano, a la ficha de Bayonetta 3, según ha detectado el usuario de Twitter @the_marmolade (vía VGC), lo que ha levantado suspicacias sobre un hipotético anuncio de la fecha de lanzamiento pronto.

PUBLICIDAD

La página de la compañía japonesa muestra que el hack and slash ha sido calificado con una M (Mature, el equivalente al +18 del PEGI español) por incluir violencia, sangre y gore, desnudos parciales y lenguaje ofensivo. También se indica que habrá compras dentro del juego, aunque no se especifica si se tratará de expansiones, elementos cosméticos u otra cosa.

En la web de Nintendo España también se muestra el logo +18 de la Pan European Game Information (PEGI), el organismo de calificación por edades europeo, aunque no hemos podido verificar si el añadido del sello ha sido reciente o ya lleva un tiempo en la página, pues esta no ha sido registrada en Wayback Machine al contrario que la versión norteamericana de la web. Bayonetta 3 no aparece en la base de datos ni de la ESRB ni del PEGI al hacer una búsqueda en sus portales.

La fecha de lanzamiento de Bayonetta 3 está fijada para 2022 desde septiembre del año pasado. La editora, Nintendo, ha recalcado en varias ocasiones que el título desarrollado por PlatinumGames sigue planeado para este año. La tercera entrega de esta propiedad intelectual de SEGA se anunció en The Game Awards 2017, pero no vimos gameplay hasta el Nintendo Direct de septiembre del año pasado.

Un insider fija la fecha de lanzamiento en octubre

Se desconoce si el fabricante de Switch hará en septiembre un Nintendo Direct principal, con juegos editados por la firma japonesa y por terceras compañías, como hizo en 2021, 2019, 2018 y 2017. A finales de junio, el mismo insider que filtró el Nintendo Direct Mini: Partner Showcase del 28 de junio y algunos de los juegos presentes (la saga Persona, NieR: Automata The End of YoRHa Edition y Mario + Rabbids: Sparks of Hope) aseguró que la aventura de acción protagonizada por la Bruja de Umbra llegará el 28 de octubre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Bayonetta 3

Bayonetta 3 es la tercera entrega de la saga de juegos de acción y hack and slash de PlatinumGames para consolas Nintendo Switch. Protagonizada por inimitable bruja, la nueva entrega es su aventura más completa, variada, exagerada y espectacular, cargada de combates contra demonios y nuevas habilidades.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir