Japón está experimentando en estos últimos días una fuerte ola de calor -la semana pasada en Tokio se registraron temperaturas diarias de más de 35 Grados Celsius- y Nintendo ha decidido compartir una clase de advertencias y consejos dirigidos al público de Switch para evitar sobrecalentamientos que podrían provocar un deterioro más rápido de la consola. A grandes rasgos, la compañía nipona ha advertido de que las rejillas de entrada y salida de aire no deben ser bloqueadas bajo ningún concepto para evitar que aumente el calor interno del sistema y ha recomendado evitar su uso en habitaciones o lugares que se encuentren a altas temperaturas.
気温が高い場所でNintendo Switchを使用すると、本体の温度が高くなる場合があります。5~35℃の場所で使用してください。
また、吸気口や排気口がふさがれていると、本体の温度が高くなる場合があります。吸気口や排気口まわりの風通しを良くしてください。 https://t.co/bgS883YDWX pic.twitter.com/0c86fcgxnV— 任天堂サポート (@nintendo_cs) July 11, 2022
"Jugar con una Nintendo Switch en una zona de alta temperatura puede hacer que la temperatura de la consola aumente. Por favor, utiliza la consola en áreas entre 5 - 35°C (41 - 95°F).
Además, el bloqueo de las rejillas de entrada y salida de aire puede hacer que la consola se caliente. Por favor, deja que haya una buena ventilación alrededor de estas rejillas", podemos leer en este comunicado compartido por la compañía.
Las ventas de Switch en Japón han descendido
La semana pasada se reportó que, a causa de las interrupciones en la cadena de suministro de Nintendo, las ventas de Nintendo Switch habían caído un 33 % entre los meses de abril y junio en el país del sol naciente. A pesar de esta situación, un representante de la compañía comentó que Nintendo está trabajando en aumentar la producción, aunque por el momento siguen teniendo problemas para conseguir las piezas de los componentes que requieren de conexión inalámbrica Bluetooth.