Nordisk Games compra Supermassive Games, creadores de Until Dawn y The Quarry

La compañía danesa adquiere todas las participaciones del estudio británico dedicado a dramas interactivos de terror tras hacerse con el 30,7 % en marzo de 2021.
·

Nordisk Games, la firma de inversión danesa que en los últimos años se ha dedicado a financiar y comprar distintos estudios europeos, ha adquirido el 100 % de Supermassive Games, el estudio británico responsable de Until Dawn, The Quarry y la antología de terror The Dark Pictures. Nordisk Games compró en marzo de 2021 el 30,7 % de las acciones del estudio, que tiene más de 300 empleados. Las compañías no han desvelado por cuánto se ha saldado la operación. Asimismo, Supermassive continuará trabajando con sus socios habituales, como Bandai Namco Entertainment, que editaron Man of Medan y harán lo propio con The Devil in Me en otoño.

"Ha pasado algo más de un año desde que Nordisk Games realizó una inversión inicial en Supermassive Games y nuestra visión de futuro. Durante este tiempo, hemos comprobado que compartimos muchos valores importantes con Mikkel y su equipo, y creemos que estos valores son igualmente importantes para nuestros socios comerciales actuales, a los que seguiremos apoyando", dice el director ejecutivo de Supermassive Games, Pete Samuels, en un comunicado.

Little Hope
PUBLICIDAD

"Habiendo tenido una experiencia tan positiva durante el año pasado, no fue una decisión difícil cuando Nordisk Games quiso explorar la posibilidad de aumentar su inversión. Tenemos una estrategia de crecimiento emocionante y ambiciosa para Supermassive Games y la propiedad de Nordisk Games no hace más que mejorarla. Estoy muy ilusionado con la seguridad que nos ofrece esta asociación y el acceso continuo a la experiencia de Nordisk Games", concluye el CEO.

El director ejecutivo de Nordisk Games, Mikkel Weider, añade: "En el año que hemos trabajado junto a Pete y Joe y todo el equipo de Supermassive, nos ha quedado claro la cantidad de talento, así como el gran potencial que hay para seguir desarrollando el tipo de juegos centrados en la historia y en la narrativa en los que destacan. Al adquirir el 100% del estudio podremos aumentar nuestro apoyo al equipo y, lo que es más importante, continuar con la gran relación de trabajo que tenemos con ellos".

The Quarry

Nordisk Games también adquirió parte de MercurySteam

Nordisk Games ha adquirido o financiado en los últimos años compañías y estudios europeos como Avalanche Studios Group (Just Cause, Mad Max), Star Stable Entertainment, Nitro Games, Flasbulb Games (Trailmakers), Kogama.com, y MercurySteam, la firma madrileña responsable de Metroid Dread y Castlevania: Lords of Shadow. La compañía forma parte de Nordisk Films, que a su vez es una rama de Egmont, un conglomerado nórdico del entretenimiento.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir