Sam Lake, escritor y director creativo de Alan Wake 2, la esperadísima secuela del clásico desarrollado por Remedy Entertainment y lanzado originalmente en Xbox 360 en 2010, asegura que la historia del videojuego es un "monstruo" en una breve actualización sobre el proceso de escritura. Los fans de Alan Wake están ansiosos por conocer más detalles acerca de este ambicioso survival horror que debería llegar en algún momento de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, aunque más allá de las declaraciones que encontraréis a continuación no se han compartido novedades demasiado jugosas.
Shoots ongoing with our stellar cast of actors. We’ve written a ton of pages with @yourpalclay, more than ever, I think (this story is a monster). More to come still after a short summer break from this dark place called the writers’ room. #amwriting @remedygames @alanwake pic.twitter.com/mR51xtUkBe— Sam Lake (@SamLakeRMD) July 8, 2022
"El rodaje está en marcha con nuestro reparto estelar de actores. Hemos escrito un montón de páginas con Clay Murphy, más que nunca, creo (esta historia es un monstruo). Más por venir después de un breve descanso de verano de este oscuro lugar llamado sala de guionistas", publicó Lake el pasado 8 de julio junto a una fotografía en la que aparecen él y su compañero de escritura en medio de una pila de páginas del guión.
Deducimos por sus declaraciones que aún queda bastante trabajo por delante en varios frentes, aunque el hecho de saber que el proceso de desarrollo avanza favorablemente calmará a más de un jugador impaciente.
Alan Wake 2 está siendo desarrollado en Northlight
Sam Lake confirmó en una entrevista de diciembre de 2021 que el videojuego está siendo desarrollado en Northlight, un motor gráfico repleto de posibilidades que permitirá al equipo crear una atmósfera terrorífica y, a la par, bella y atrayente.