Signalis, un 'survival horror' de ciencia ficción, llega a consolas y PC el 27 de octubre

Combinará terror y puzles con una inspiración en los clásicos del género o la ciencia ficción; las versiones de PS4 y Switch se suman a las de PC y Xbox One.
·

Signalis, un juego de terror estilo retro, ha confirmado su lanzamiento para el 27 de octubre. Estaba anunciado para PC y Xbox One, y a esas versiones se suman PlayStation 4 y Nintendo Switch. Os mostramos su nuevo tráiler.

"Signalis no es solo un juego de terror clásico, sino también una historia de terror psicológico con elementos cósmicos", dice Barbara Wittmann, cofundadora de rose-engine. "Signalis es una historia de terror evocadora y melancólica ambientada en un mundo de ciencia ficción y tecnología retro. Eres Elster, una Replika mecánica, que se despierta y descubre que su nave se ha estrellado. Además, la piloto Ariane Yeong, la única persona a bordo, ha desaparecido. Elster pronto encuentra algo oculto bajo la superficie helada del planeta que no debería estar ahí y recibe una señal de radio misteriosa que lo cambia todo".

PUBLICIDAD

Elster, impulsada por una promesa a su compañera desaparecida, se interna en una instalación minera y de reeducación abandonada, donde tendrá que enfrentarse a figuras distorsionadas terroríficas que deambulan por los pasillos y que le atacarán en cuanto las vea. A medida que se adentra en la instalación y las minas, se encuentra con otra Replika con una oscura misión, una joven que tiene sus propias preocupaciones y recuerdos extraños de otra vida.

Signalis nuevo tráiler con fecha de lanzamiento en consolas y PC

Destacará por su ambientación

Para explorar este lugar se necesitará creatividad y sortear diferentes medidas de seguridad, además de utilizar la radio para descifrar mensajes, desbloquear puertas mediante códigos y tarjetas, y resolver puzles por lógica.

"Cuando desarrollamos estos puzles, fue muy importante que las soluciones no fueran absurdas ni rebuscadas, sino que tuvieran sentido para el desarrollo del juego y para el jugador. Por ejemplo, en un momento dado, hay que combinar varias piezas de una herramienta para poderla usar o disolver algo con un elemento químico de acuerdo con sus propiedades en el mundo real".

Signalis nuevo tráiler con fecha de lanzamiento en consolas y PC

Si en la parte jugable dice inspirarse en Resident Evil y Silent Hill, la su ambientación "es un homenaje al brutalismo y la tecnología de los años 80, a la vez que se ve contrastado por una temática mística. Nuestro estilo de dirección, lento pero intenso, está inspirado en las obras de Stanley Kubrick, Hideaki Anno y David Lynch, y se ve reflejado en las cinemáticas casi experimentales y la llamativa tipografía del juego. También nos hemos inspirado en el arte del mangaka Tsutomu Nihei, que sobre todo se nota en el diseño de los Replikas, mayoritariamente negros y con elementos de contraste meticulosamente añadidos".

Signalis nuevo tráiler con fecha de lanzamiento en consolas y PC
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre SIGNALIS

Portada SIGNALIS
SIGNALIS PC PS4 Xbox One Switch Xbox Series X/S
Lanzamiento: 27/10/2022 · Género: Acción / Aventura
Análisis SIGNALIS

SIGNALIS es una aventura de terror desarrollada por rose-engine y publicada por Humble Games y PLAYISM para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un apasionante survival horror en 2D con ambientación de ciencia ficción, que con una estética retro de 32 bits nos sumerge en nave espacial abandonada con una clásica aventura en tercera persona de terror y supervivencia con exploración, puzles y acción.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir