Malas noticias para los fans de Rockstar Games que esperaban que Red Dead Redemption y Grand Theft Auto IV recibiesen una remasterización para los ordenadores más modernos y las consolas de nueva generación. A pesar de que en estos últimos meses han surgido numerosos rumores que apuntaban a que ambos títulos recibirían una remasterización en el futuro, una fuente fiable de la comunidad de Rockstar ha afirmado recientemente que los planes del estudio han cambiado y que ni Red Dead Redemption Remastered ni Grand Theft Auto IV Remastered están en desarrollo actualmente.
As per a reliable source with clear accuracy on Rockstar plans, remasters of GTA IV & RDR1 were on the table a few years ago, but Rockstar chose not to proceed with the projects in mind.
The poor reception of the Trilogy DE might be a reason behind that decision.#GTAIV #RDR1— Tez2 (@TezFunz2) July 4, 2022
Tez2, el usuario en cuestión, afirma que ha estado en contacto con una fuente fiable que conoce los planes de Rockstar de cara al futuro y que dicha fuente le ha confirmado que los remasters de GTA 4 y RDR estuvieron entre los planes del estudio hace varios años, aunque en algún momento indeterminado y por razones no especificadas fueron desechados.
Se especula con que la mala recepción de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition por parte de la prensa especializada y los usuarios habría influido en la decisión de descartar los dos remasters. Como siempre os recomendamos con este tipo de información que proviene de fuentes no oficiales, lo mejor es tomar estos datos con pinzas, aunque es importante recalcar que Tez2 cuenta con un historial bastante fiable.
Rockstar ya trabaja en Grand Theft Auto VI
Rockstar Games anunció a principios de febrero de este mismo año que sus equipos ya estaban trabajando en el desarrollo de Grand Theft Auto VI, un título del que poco o nada sabemos hasta el momento más allá de que está siendo desarrollado para la nueva generación de consolas con un motor gráfico "adelantado a su tiempo" que conseguirá gráficos "increíbles".