Square Enix ha anunciado las principales novedades para Final Fantasy XIV: Endwalker que traerá consigo la actualización 6.2, denominada Buried Memory y planeada para finales de agosto de 2022. En el evento en directo Letter from the Producer, el productor Naoki Yoshida y otros miembros del equipo de desarrollo del MMORPG han desvelado un modo de simulador de granjas y nuevas misiones. Además, este mes se incorpora la posibilidad de jugar con usuarios de otros centros de datos o servidores dentro de una misma región.
You get an island, and you get an island, we all get an island! 🏝️
Enjoy collecting materials and caring for animals on your very own Island Sanctuary! 🏖️ pic.twitter.com/XUY8na9ckX— FINAL FANTASY XIV (@FF_XIV_EN) July 1, 2022
El simulador de granja se alojará en una nueva zona, Island Sanctuary. El modo será "contenido relajante para un solo jugador", recogen desde Eurogamer, que permitirá a los usuarios recopilar recursos, cuidar de criaturas (entre ellas no faltarán los chocobo), construir instalaciones para administrar la granja, y conseguir una divisa especial con la que se podrán comprar ítems no especificados.
Our newfound adventure continues with new main scenario quests!
What buried memory will we unearth on our travels? pic.twitter.com/DWzyC7Qq8L— FINAL FANTASY XIV (@FF_XIV_EN) July 1, 2022
La actualización también añadirá las próximas misiones de historia que continuarán los acontecimientos del anterior parche, Newfound Adventure, añadido el 12 de abril. Asimismo, se añaden misiones para mejora de armas Manderville en la cadena de misiones Somehow Further Hildibrand Adventure. También se añaden mazmorras de dificultad variable y una expansión del sistema Duty Support para permitir a los jugadores completar en solitario la historia de Final Fantasy XIV: Heavensward.
The Duty Support system continues to expand!
Group up with familiar faces while progressing through the Heavensward main scenario! 🛡️❄️🐲📚 pic.twitter.com/KeguHneKkK— FINAL FANTASY XIV (@FF_XIV_EN) July 1, 2022
El parche 6.18 permitirá jugar con usuarios de otros servidores
El día 5 de julio se lanzará el parche 6.18, que tiene como principal novedad la función Data Centre Travel. A partir de ese momento los jugadores podrán formar equipo con usuarios de otros servidores, siempre y cuando estén dentro de la misma región.
Por lo tanto, los jugadores japoneses, norteamericanos, europeos y de Oceanía no podrán jugar juntos. Asimismo, se amplía el número de mundos en los servidores europeos y se añade el centro de datos Meteor para Japón.