La protagonista de Night in the Woods, icono del Orgullo en un partido de fútbol

En un partido del equipo de fútbol estadounidense Portand Timbers la hinchada desplegó un tifo de Mae Borowski con mensajes en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.
·

Mae Borowski, la protagonista de la excelente aventura narrativa Night in the Woods, se convirtió en icono del Orgullo durante un partido de fútbol en Portland, Estados Unidos. En un partido del club Portland Timbers celebrado el 29 de junio, la hinchada desplegó un enorme tifo de la gata antropomórfica, armada con un hacha y acompañada de mensajes en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

La acción que se ha hecho viral en redes sociales es obra del grupo de fans Timbers Army, según explican desde Waypoint. Se trata de una organización que se dedica a realizar tifos (grandes imágenes que a modo de mosaico componen los hinchas en la grada con cartulinas y otros ítems) para animar el estadio Providence Park, a veces utilizando personajes de la cultura popular, como Freddy Krueger.

PUBLICIDAD

El mural de Mae Borowski, que lleva una hacha con los colores de la bandera LGBTIQ+, estaba acompañado de varias pancartas que replicaban la fuente de letra utilizada en el videojuego desarrollado por Infinity Fall, además de por banderas arcoíris y de colectivos concretos dentro de la comunidad. "De Stonewall un ladrillo, y de Portland un hacha, respeta nuestro orgullo o espera nuestra ira", se podía leer en los mensajes.

"Me alegro mucho de que Mae siga apareciendo en lugares interesantes y por razones interesantes", dijo en declaraciones a Waypoint Scott Benson, uno de los desarrolladores principales de Night in the Woods. "Ver que una versión gigante de un personaje que dibujaste en tu apartamento hace años se utiliza como representación gigante de la resistencia y la supervivencia en una época de violencia reaccionaria y de mayor peligro impacta. Apoyamos el mensaje y la amenaza implícita de la violencia del hacha".

¿En qué andan los desarrolladores de Night in the Woods?

El propio Benson y la guionista Bethany Hockenberry fundaron en 2019 una cooperativa, The Glory Society, junto a la compositora Wren Farren, tras abandonar Infinity Falls, estudio desmantelado tras las acusaciones de abuso de uno de sus miembros, Alec Holowka, quien falleció en agosto de 2019. En 2020 anunciaron su nuevo videojuego mediante un GIF; de momento tan solo se sabe que no es una secuela de Night in the Woods.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Night in the Woods

Portada Night in the Woods
Night in the Woods PS4 PC Xbox One Switch PS5
Lanzamiento: 28/2/2017 · Género: Aventura
Análisis Night in the Woods
Night in the Woods nos presenta una aventura que pone el foco de atención en sus personajes, historia y diálogos, así como en la exploración de su inmenso mundo. Los jugadores se meterán en la piel de Mae Borowski, una chica que, tras terminar la universidad, vuelve a su hogar en Possum Springs, un pequeño y destartalado pueblo. a primera intención de Mae es buscar a sus antiguos amigos y reanudar, así, su antigua vida. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que todo ha cambiado en Possum Springs… y que han empezado a suceder cosas extrañas. A lo lejos, algo extraño se remueve en el bosque, y Mae tendrá que averiguar de qué se trata. Night in the Woods cuenta con un mundo que los jugadores tendrán que recorrer más de una vez para poder conocer a todos los personajes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir