Mae Borowski, la protagonista de la excelente aventura narrativa Night in the Woods, se convirtió en icono del Orgullo durante un partido de fútbol en Portland, Estados Unidos. En un partido del club Portland Timbers celebrado el 29 de junio, la hinchada desplegó un enorme tifo de la gata antropomórfica, armada con un hacha y acompañada de mensajes en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.
La acción que se ha hecho viral en redes sociales es obra del grupo de fans Timbers Army, según explican desde Waypoint. Se trata de una organización que se dedica a realizar tifos (grandes imágenes que a modo de mosaico componen los hinchas en la grada con cartulinas y otros ítems) para animar el estadio Providence Park, a veces utilizando personajes de la cultura popular, como Freddy Krueger.
pic.twitter.com/r1fb5Yjm5b— Anne M. Peterson (@AnnieMPeterson) June 30, 2022
El mural de Mae Borowski, que lleva una hacha con los colores de la bandera LGBTIQ+, estaba acompañado de varias pancartas que replicaban la fuente de letra utilizada en el videojuego desarrollado por Infinity Fall, además de por banderas arcoíris y de colectivos concretos dentro de la comunidad. "De Stonewall un ladrillo, y de Portland un hacha, respeta nuestro orgullo o espera nuestra ira", se podía leer en los mensajes.
"Me alegro mucho de que Mae siga apareciendo en lugares interesantes y por razones interesantes", dijo en declaraciones a Waypoint Scott Benson, uno de los desarrolladores principales de Night in the Woods. "Ver que una versión gigante de un personaje que dibujaste en tu apartamento hace años se utiliza como representación gigante de la resistencia y la supervivencia en una época de violencia reaccionaria y de mayor peligro impacta. Apoyamos el mensaje y la amenaza implícita de la violencia del hacha".
the moon rises, the wind changes pic.twitter.com/rWJRT3j0hb— The Glory Society (@theglorysociety) June 15, 2020
¿En qué andan los desarrolladores de Night in the Woods?
El propio Benson y la guionista Bethany Hockenberry fundaron en 2019 una cooperativa, The Glory Society, junto a la compositora Wren Farren, tras abandonar Infinity Falls, estudio desmantelado tras las acusaciones de abuso de uno de sus miembros, Alec Holowka, quien falleció en agosto de 2019. En 2020 anunciaron su nuevo videojuego mediante un GIF; de momento tan solo se sabe que no es una secuela de Night in the Woods.