El estudio de Night in the Woods corta con Alec Holowka tras las acusaciones de abusos

Fue diseñador y colaborador del juego; ha llevado al estudio Infinite Fall a cancelar el título que estaban preparando.
·

Infinite Fall, el estudio creador del aclamado Night in the Woods, se ha mostrado tajante ante las acusaciones de abuso que pesan sobre uno de sus miembros: Alec Holowka. El equipo ha decidido cortar lazos inmediatamente y ha hablado sobre el futuro de sus juegos y de su pequeño estudio.

Recientemente, la desarrolladora de Depression Quest, Zoe Quinn, escribió un extenso mensaje en el que acusaba al desarrollador de Night in the Woods, Alec Holowka, de abuso sexual. En su publicación, Quinn describe el comportamiento violento y errático de Holowka y, cuando consiguió escapar de su casa y romper con él, Holowka se enfureció y la puso en su lista negra de los eventos de la industria.

PUBLICIDAD

La respuesta de Infinite Falls

Las palabras de Quinn provocaron que más personas compartieran sus propios testimonios de abusos, mientras que otros desarrolladores respondieron con palabras de apoyo. Infinite Falls no se ha pronunciado hasta ahora. El estudio, anteriormente formado por Scott Benson, Bethany Hockenberry y Alec Holowka, ha respondido de manera severa: han cortado lazos con Holowka, que se ocupó de la programación del juego.

"Después de una larga consideración, hemos cortado lazos con Alec"

"Esta semana, las acusaciones de abuso han salido a la luz respecto a Alec Holowka, que fue codificador, compositor y codiseñador de Night in the Woods. Como equipo nos tomamos tales acusaciones en serio. Como resultado, y después de una larga consideración, hemos cortado lazos con Alec".

A continuación, agregan: "Estamos cancelando nuestro actual juego y posponiendo la salida de la versión física limitada. La versión de iOS está siendo manejada por una compañía externa y supervisada por Finji, y eso permanecerá en desarrollo".

"Hemos recibido muchos correos electrónicos y mensajes en los últimos días, algunos muy dolidos y enfadados. Así es como nos sentimos. Esto ha sido muy, muy difícil", continúan escribiendo Benson y Hockenberry. "Debo decir que soy Scott. Hola. Llevo esta cuenta. Yo era el artista, animador principal, co-diseñador, co-escritor y el tipo que escribió casi todo ese diálogo en el juego. Bethany también está aquí, fue coguionista e investigadora".

"En el futuro, Bethany y yo manejaremos todo lo relacionado con Night in the Woods. Todavía no estamos seguros de lo que eso significa. Esto requiere tiempo".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Night in the Woods

Portada Night in the Woods
Night in the Woods PS4 PC Xbox One Switch PS5
Lanzamiento: 28/2/2017 · Género: Aventura
Análisis Night in the Woods
Night in the Woods nos presenta una aventura que pone el foco de atención en sus personajes, historia y diálogos, así como en la exploración de su inmenso mundo. Los jugadores se meterán en la piel de Mae Borowski, una chica que, tras terminar la universidad, vuelve a su hogar en Possum Springs, un pequeño y destartalado pueblo. a primera intención de Mae es buscar a sus antiguos amigos y reanudar, así, su antigua vida. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que todo ha cambiado en Possum Springs… y que han empezado a suceder cosas extrañas. A lo lejos, algo extraño se remueve en el bosque, y Mae tendrá que averiguar de qué se trata. Night in the Woods cuenta con un mundo que los jugadores tendrán que recorrer más de una vez para poder conocer a todos los personajes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir