Alec Holowka, uno de los creadores de Night in the Woods y acusado de abusos, ha fallecido

El diseñador se ha suicidado tras las acusaciones de los últimos días; el estudio Infinite Falls también había cortado lazos con él.
·

Alec Holowka, diseñador, programador y compositor de Night in the Woods ha fallecido esta mañana, según ha comunicado su hermana Eileen Mary Holowka.

Holowka fue acusado por Zoe Quinn, quien describió el "comportamiento violento y errático" del diseñador, quien la habría puesto en su lista negra de los eventos de la industria. El estudio Infinite Falls reaccionó cortando lazos con Holowka. "Estamos cancelando nuestro actual juego y posponiendo la salida de la versión física limitada. La versión de iOS está siendo manejada por una compañía externa y supervisada por Finji, y eso permanecerá en desarrollo".

Su hermana confirma el suicidio

"Alec fue una víctima de abusos y pasó toda la vida luchando con desórdenes de personalidad y comportamiento. No voy a fingir que él tampoco fue responsable por causar daño, pero en el fondo era una persona que sólo quería dar atención y amabilidad. Le llevó un tiempo descubrir cómo", dice su hermana.

PUBLICIDAD

"En los últimos años, con terapia y medicamentos, Alec se convirtió en una nueva persona, la misma persona que siempre había sido pero sin nada de oscuridad. Estaba tranquilo y feliz, positivo y amoroso. Obviamente, el cambio es un proceso lento y no era perfecto, pero estaba trabajando para lograr la rehabilitación y una vida mejor".

En un segundo mensaje, Eileen comenta que Alec "deseaba lo mejor para Zoe y todos los demás", y pide que no se utilice esta muerte para atacar a personas. "Salid, cuidad a alguien y trabajad para prevenir este tipo de cosas".

Holowka ha sido uno de los desarrolladores acusado en la última semana, entre los que también se encuentra el conocido compositor Jeremy Soule, músico de The Elder Scrolls, Star Wars: Knights of the Old Republic o War Thunder.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir