Samsung presenta Gaming Hub, una interfaz que reúne los principales servicios de juego en la nube

Samsung Gaming Hub se trata de una plataforma que unifica algunos de los servicios de juego en streaming más destacables como NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia o Utomik; se agregarán más a futuro.
·

Samsung anuncia mediante un comunicado de prensa que está trabajando en Samsung Gaming Hub, una plataforma de juegos en streaming impulsada por Tizen y con un sistema operativo basado en Linux (vía Game Rant). Al parecer, la compañía ha querido adelantase un día a las presentaciones del CES (Consumer Electronics Show) de este año para anunciar algunos de sus productos y servicios más destacables que están por llegar en el futuro. Como su propio nombre indica, Gaming Hub se trata de una plataforma que reunirá los principales servicios de juego en streaming que están disponibles en la actualidad; su interfaz es parecida a la de GOG Galaxy, que permite unificar en un solo launcher todas nuestras bibliotecas de juegos.

Según destacan desde el medio citado, Gaming Hub pretende facilitar el acceso a todos los contenidos disponibles en algunos de los servicios de juego en la nube como NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia o Utomik, aunque cabe destacar que se añadirán más plataformas en el futuro. El informe de Samsung señala que Gaming Hub estará disponible a finales de este año en determinados modelos de Smart TV de la misma compañía, aunque ya hemos podido echarle un vistazo a su interfaz. Por un lado, encontramos un apartado que incluye todas las plataformas de juego en streaming disponibles, mientras que también podremos acceder a algunos de los títulos jugados recientemente mediante un acceso rápido sin necesidad de abrir la aplicación.

Se podrán vincular consolas y aplicaciones como YouTube

Un detalle curioso es que, además de poder acceder fácilmente a nuestras bibliotecas de juegos en la nube, parece ser que podremos agregar algunas de nuestras consolas domésticas, aunque por el momento no está claro qué consolas se podrán vincular. Por si no fuera suficiente, Samsung destaca que los mandos se pueden emparejar con Gaming Hub para una experiencia de juego ideal y también se pueden añadir algunas aplicaciones como YouTube. Desde luego, es una iniciativa que agradecerán enormemente aquellos que estén suscritos a varias plataformas de juego en la nube, aunque tendremos que esperar un tiempo para recibir más información y detalles.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir