God of War Ragnarok habría retrasado el anuncio de su fecha de lanzamiento

Varias fuentes apuntan que PlayStation planeaba mostrar más de la aventura de acción para PS5 y PS4 este jueves 30 de junio; a la vez, Cory Barlog pide 'paciencia' a los fans.
·
Actualizado: 23:55 30/6/2022

Distintas informaciones apuntaban hasta hace unas horas a que God of War: Ragnarok, una de las grandes apuestas de PlayStation Studios para PS5 y PS4 en 2022, se iba a mostrar de nuevo este jueves 30 de junio. Sin embargo, algunos insiders, entre ellos el periodista Jason Schreier, aseguran que si bien esos planes eran ciertos, Sony los ha pospuesto en el último momento. En este contexto, Cory Barlog, director de God of War y director creativo en Santa Monica Studio, ha pedido "paciencia" a los jugadores.

"Queridos, si fuera por mí compartiría toda la información en cuanto la supiera, pero no depende de mí, así que, por favor, sed pacientes", escribe Barlog en su cuenta personal de Twitter en un mensaje publicado en la tarde de este miércoles. "Os prometo que compartiremos cosas lo más pronto que podamos. Hacemos los juegos para vosotros. Hacemos juegos gracias a vosotros".

Unas horas más tarde, ya en la madrugada del jueves, el periodista de Bloomberg Jason Schreier publica en la misma red social: "Hasta hace bien poco había de hecho un anuncio de la fecha de lanzamiento planeado para el jueves, 30 de junio, según personas familiarizadas [con los planes de Sony]". El veterano periodista añade: "Aun así, que yo sepa, el juego no se ha vuelto a retrasar".

The Snitch, el insider que ha captado la atención de todos este junio, también afirma que Sony ha pospuesto sus planes. En declaraciones a Kotaku apunta: "Iba a haber un anuncio. Pero Sony lo ha retrasado. No era un State of Play o un nuevo tráiler con gameplay. Eso es todo lo que puedo decir. Es una pena. Estoy más preocupado por el juego. Para mí, esto significa que no está lo suficientemente pulido".

Este filtrador adelantó la existencia y la fecha de lanzamiento de The Last of Us Parte I, el estreno de Hollow Knight: Silksong en Game Pass, el paso al free to play de Overwatch 2, las versiones de la saga Persona para Xbox, el anuncio de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, y la presentación de NieR: Automata The End of YoRHa Edition para Switch.

La fecha de lanzamiento será supuestamente en noviembre

PlayStation Studios anunció God of War: Ragnarok en septiembre de 2020 para PlayStation 5. En junio del año siguiente confirmaron que será un título intergeneracional, por lo que también saldrá en PS4; y el pasado septiembre mostraron gameplay por primera y única vez. La fecha de lanzamiento oficial está fijada en 2022, pero Bloomberg afirmó a principios de mes que saldrá en noviembre.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok para PlayStation 5 es la secuela de God of War, el reinicio y a la vez secuela de los anteriores God of War para consolas PlayStation. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica y con la dirección de Cory Barlog, encontraremos una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica. Explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte, la secuela se espera que llegue en 2021.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir