Niantic ha anunciado recientemente un endurecimiento de sus medidas contra jugadores tramposos en Pokémon GO (así como el resto de sus títulos) que comenzarán a entrar en vigencia muy pronto en Espańa y todo el mundo. La empresa ha prometido una mayor rapidez y consistencia a la hora de detectar trampas, lo que a su vez permitirá evitar que jugadores legítimos sean castigados de forma injusta. A continuación te contamos los detalles.
New enforcement of our player guidelines and terms of service is coming to all Niantic games. Learn more in this note https://t.co/f7SyiJUvci— Niantic Support (@NianticHelp) June 23, 2022
Niantic endurece sus medidas anti-trampas en Pokémon GO
En la nueva publicación del blog oficial de Niantic podemos leer los planes de la compańía con respecto a estas anunciadas mejoras para prevenir la presencia de jugadores tramposos en Pokémon GO. La empresa comienza su nota agradeciendo a los aficionados que han dedicado tiempo a mandarles comentarios y aseguran que han oído la frustración de muchos sobre cómo los comportamientos tramposos afectan negativamente la experiencia de juego.
Niantic insiste en que han trabajado duro para mejorar la observación de comportamientos tramposos y aseguran que ahora serán más rápidos a la hora de identificar estas actividades de forma más confiable y precisa. Como resultado, estos cambios entrarán en vigencia dentro de poco:
- Se aumentarán la aplicación de medidas contra comportamientos tramposos en todos los juegos de Niantic.
- Especialmente se penalizará el uso de trampas que hayan violado los términos de servicio en eventos recientes.
- A partir de ahora se castigará a los jugadores de manera constante y continua, en lugar de en oleadas como en el pasado.
- De cara al futuro se seguirán mejorando los métodos y procesos para asegurar que cualquier comportamiento nuevo que permita a los jugadores explorar injustamente las reglas del juego sean penalizados.
Recordatorio de política anti-trampas
Para evitar posibles problemas, Niantic nos recuerda que usemos solo las versiones oficiales de sus juegos disponibles en la Google Play Store, la Apple App Store y la Samsung Galaxy Store. Además, también mencionan que no admiten dispositivos con jailbreak o rooteados ni aplicaciones de terceros.
Si no quieres sufrir baneos ni perder tu cuenta de Pokémon GO, recuerda jugar limpio. Estos son comportamientos que Niantic considera como trampa que pueden perjudicarte directamente:
- Usar software modificado o extraoficial.
- Jugar con varias cuentas (una cuenta por cada jugador).
- Usar herramientas o técnicas para alterar o falsificar la ubicación ("falsificación").
- Compartir cuentas.
- Aprovechar intencionadamente un error para obtener premios.
- Hacer un mal uso de la política y los mecanismos de reembolso.
- Comprar o vender monedas u objetos del juego en plataformas de terceros.
- Comprar/vender/intercambiar cuentas.
- Realizar otras actividades que infrinjan las Condiciones de servicio de Niantic (puedes leerlas al completo en este enlace).
Pokémon GO, está disponible gratis para Android e iOS desde el ańo 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.