Overwatch 2 reemplazará al original, haciéndolo injugable a partir del 4 de octubre

El primer Overwatch será reemplazado por Overwatch 2 cuando este segundo juego se lance el 4 de octubre. Así lo ha confirmado Aaron Keller, director del proyecto.
·

A partir del 4 de octubre de 2022, fecha de lanzamiento de Overwatch 2, será imposible jugar al original. Era algo que ya intuíamos cuando Blizzard confirmó que esta secuela será más una nueva versión mejorada del primero que un juego aparte, pero el equipo de desarrollo a cargo del proyecto lo ha corroborado recientemente eliminando todas las posibles dudas acerca de esta situación: el primer Overwatch dejará de existir cuando se lance este nuevo título, lo que supone el fin definitivo para modos como los enfrentamientos entre equipos de seis jugadores en favor del nuevo 5v5 de Overwatch 2.

El motivo por el que Overwatch será injugable cuando salga Overwatch 2

Ha sido el propio Aaron Keller, director de Overwatch 2, quien ha confirmado esta decisión. Lo ha hecho durante una ronda de preguntas con la comunidad de Reddit, cuando un usuario le ha preguntado acerca de qué supone la categorización de este nuevo título como un acceso anticipado: "Utilizamos el término 'early access' para indicar que es sólo el principio muchas novedades que llegarán al juego", ha comenzado diciendo el director, que añade: "Lo lanzaremos con nuevos héroes, mapas y características, pero todavía hay más cosas que llegarán de temporada, cada nueve semanas".

PUBLICIDAD
Hoja de ruta de Overwatch 2.

De esa manera el director ha hecho referencia a la hoja de ruta de Overwatch 2 ha publicado recientemente, en la que se especifica cuándo llegarán los nuevos héroes, mapas y atuendos: "Adicionalmente, pedazos más grandes del juego que siempre han formado parte de la visión de Overwatch 2 llegarán como parte del juego como servicio, incluyendo el lanzamiento de la campaña PvE (jugador contra entorno, en español) el próximo año", explicaba Keller antes de confirmar la desaparición del primer juego: "Cuando Overwatch 2 salga el 4 de octubre, reemplazará el actual juego como servicio", dice refiriéndose al primer Overwatch.

Al menos sabemos que Overwatch 2 estará disponible de forma completamente gratuita en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch, que son las mismas plataformas (exceptuando las de nueva generación, en las que se puede jugar a día de hoy a la primera entrega. Además, se ha confirmado que habrá formas de mantener el progreso.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir