Un jugador de Sifu crea un mando con sensores de movimiento para pelear con sus puños

Rudeism, un 'streamer' conocido por crear periféricos de lo más extraños, ha creado un mando que se compone de dos guantes con sensores de movimientos para jugar al beat 'em up de Sloclap.
·

Sifu es uno de los videojuegos de artes marciales más desafiantes que hemos podido probar en estos últimos años. Este beat 'em up en tres dimensiones desarrollado por Sloclap, que aún tiene un largo camino por delante, cuenta de manera oficial con soporte para todo tipo de mandos en su versión de PC, aunque estamos seguros de que este curioso mando fabricado por el streamer Rudeism os llamará la atención (vía Eurogamer).

Rudeism es conocido por crear mandos muy extraños y por retransmitir en directo varios retos que se propone para algunos videojuegos. Uno de sus últimos proyectos se trata de este peculiar mando, el cual está formado por dos guantes con sensores de movimiento, que sirve para experimentar el título de Sloclap de manera mucho más inmersiva. ¿Cómo funciona? Pues de la manera tan sencilla que se puede ver en el vídeo: para realizar un ataque ligero basta con dar un puñetazo al aire, mientras que para los ataques pesados y los bloqueos se realizan otro tipo de movimientos y la recogida de objetos se realiza haciendo click en un botón. Naturalmente, el jugador eligió el modo fácil del juego para poder adaptarse a la jugabilidad de su nuevo mando.

Un beat 'em up para un público algo específico

"Entendemos que si no habéis seguido Sifu muy de cerca podéis pensar que se trate de un "yo contra el barrio" en tres dimensiones, de un arcade como los clásicos. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un juego que coge la base de ese género, pero las modifica con toques de roguelike, una progresión que recuerda a la de Returnal y jefes un tanto Souls que nos obligarán a aprendernos sus movimientos a la perfección. Es muy importante entender esto, ya que, si no os gusta ese desafío, repetir escenarios y peleas una y otra vez, mejorar poco a poco y dominar a cada jefe, Sifu no es para vosotros en absoluto", comentamos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sifu

Portada Sifu
Sifu PS5 PS4 PC
Lanzamiento: 8/2/2022 · Género: Acción
Análisis Sifu

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir