Cuphead: The Delicious Last Course se retrasó por el bienestar del estudio

El equipo dio prioridad a la salud mental y física de los desarrolladores, sobre todo durante la época del COVID-19, lo que supuso dos retrasos en su lanzamiento.
·

Cuphead: The Delicious Last Course es la esperada expansión del juego de acción 2D de Studio MDHR. Se lanza el 30 de junio en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch tras un largo desarrollo -el juego original se estrenó en 2017- y varios retrasos, de 2020 a 2021 y de 2021 a este mes. Un tiempo que ha podido molestar a los fans, pero que el equipo vio necesario para dar prioridad a la salud mental y física de los desarrolladores.

Según ha explicado a IGN Maja Moldenhauer, jefa del estudio, "es difícil encontrar gente [en la actualidad]. La prioridad, especialmente durante el COVID, era mantener a todos felices. Esto son videojuegos. Llevan tiempo. La salud mental debe ser primordial, y tomar el espacio y tiempo que necesitas, sobre todo en los dos últimos años. Pensamos 'si el lanzamiento lleva más tiempo, llevará más tiempo. ¿A quién le importa?'".

PUBLICIDAD

"Si vamos a arriesgarlo todo, será con una compañía de la que estemos orgullosos. Seremos un conjunto de todo lo que siempre hemos querido ser. Respeto en el equipo, cariño y apoyo. Cosas que no recibimos en nuestros anteriores trabajos". Además la ambición de The Delicious Last Course no será pequeña: su escala será similar al del juego principal.

Cuphead: The Delicious Last Course se retrasará por el bienestar de los trabajadores

Nuevas aventuras para Cuphead, Mugman y la señorita Cáliz

Cuphead - The Delicious Last Course es un contenido descargable donde Cuphead y Mugman vivirán aventuras en una nueva isla en compañía de la señorita Cáliz. "Gracias a las nuevas armas, los nuevos amuletos y las nuevas habilidades de señorita Cáliz, podrás enfrentarte a nuevos jefes que ocuparán toda la pantalla y presentarán varias caras. Ayuda al Chef Saleroso en la última y desafiante aventura de Cuphead", dice el estudio sobre esta expansión.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cuphead

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir