Ready or Not desaparece de Steam temporalmente. ¿Qué ha pasado?

Void Interactive ha informado que ya está trabajando en poder devolver el juego a la plataforma de Valve. Se afirma además que habrá nuevas actualizaciones.
·

Ready or Not ha desaparecido de la noche a la mañana en Steam el pasado 16 de junio. No se ha precisado la causa exacta por la que el first person shooter de Void Interactive ya no está disponible en la plataforma de Valve, pero parece ser que el motivo verdadero sería la inclusión de un nivel en el que se lleva a cabo un tiroteo en una discoteca. La incorporación de ese escenario se habría hecho justo el mismo día en el que conmemoraba a las víctimas de la masacre de la discoteca Pulse, en Orlando. Parte de la comunidad de jugadores recibió esa actualización como una ofensa, y poco después el título desapareció de Steam.

Void Interactive no ha guardado silencio y ha realizado un comunicado en Twitter en el que asegura que esta "baja" es solo temporal y que pronto habrá más noticias con más actualizaciones en Ready or Not. Pero no se abordan las causas por las que el juego fue eliminado, simplemente se asegura que pronto se podrá volver a jugar.

La última actualización de contenido sería la culpable

"Como habréis notado, Ready or Not está temporalmente fuera de la página de Steam .¡Estamos investigando esto con Steam y muy pronto tendremos una actualización para nuestros jugadores!". Como veis, no se da más información sobre la desaparición del juego. Por ahora tampoco se puede confirmar realmente que desde Valve se haya tomado la decisión de eliminar Ready or Not debido a ese tiroteo en EE.UU., son solo especulaciones. Además, es un nivel que también podría relacionarse con el mismo tiroteo que hubo en la saga Bataclan, en París.

Por ahora esto es todo lo que sabemos con respecto al caso de este FPS, que no sabemos cuándo volverá a estar disponible en Steam en estos momentos. Esperemos que se expliquen los detalles pronto.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ready or Not (2023)

Ready or Not es un juego de shooter táctico en primera persona desarrollado por VOID Interactive para PC. Un juego de acción que nos pone en la piel de un equipo SWAT, policías de élite que tienen que intervenir en las situaciones más complicadas y con rehénes, con un gameplay realista y exigente y que incluye algunas misiones basadas en hechos reales, lo que ya ha creado bastante polémica.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir