Todd Howard, director creativo y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, asegura en una reciente entrevista compartida por PC Gamer que las mecánicas del combate espacial de Starfield están inspiradas en MechWarrior y FTL. Este ambicioso mundo abierto ambientado en el espacio exterior, que contará con más de 1000 planetas explorables y una campaña comprendida entre las 30 y las 40 horas, tendrá un sistema de combate espacial en el que la gestión de la energía y los disparos será vital para nuestra supervivencia. Howard lo detalla en las siguientes declaraciones:
"Mantenemos un ritmo bastante lento. Uno de los juegos que me encanta y en el que nos fijamos para el ritmo es MechWarrior, lo creas o no. Probablemente sea un poco más lento, pero en términos de sistemas y potencia y de poder alinear las cosas, es un poco más rápido que eso, pero ya sabes a qué me refiero", ha comentado el creativo. "Tu nave tiene varios sistemas de energía.
Un poco FTL en términos de poner cuánta energía en tres sistemas de armas diferentes, y luego motores, y los escudos, y la unidad de gravedad es lo que te permite saltar" ha añadido. Este sistema de combate espacial que describe Howard también se puede encontrar en títulos como Star Wars: Squadrons o Elite: Dangerous.
Todo lo que sabemos hasta ahora de Starfield
Además de esta nueva información que ha compartido Howard sobre el sistema de combate en el espacio, en estos últimos días se ha confirmado que el protagonista personalizable del juego no contará con voz, un detalle que ha llamado la atención de no pocos jugadores que lo consideran como un paso atrás con respecto a otros juegos del mismo estudio. Por otro lado, os recomendamos echarle un vistazo a nuestro completo reportaje de Starfield si queréis conocer todos los detalles revelados en su gameplay presentado en el Xbox & Bethesda Games Showcase del domingo.