Gotham Knights: 'Nunca intentamos hacer un juego de Arkham. Es algo propio'

El director y la productora ejecutiva del RPG de acción de Warner Bros. Montreal responden a las críticas generadas por el 'gameplay walkthrough' de mayo.
·

Warner Bros. Montreal publicó el primer walkthrough o gameplay extendido del RPG de acción Gotham Knights el pasado 10 de mayo. Un vistazo por foros como Reddit, redes sociales como Twitter y algunos medios especializados bastaba para percatarse de que los fans de la saga de aventura de acción Batman Arkham no estaban del todo contentos con lo mostrado en el tráiler.

En YouTube, el el vídeo publicado en el canal de DC tiene 50.000 no me gusta (y 29.085 me gusta), y en el canal oficial del juego la situación no es distinta: 7421 likes y 8400 dislikes. Por lo tanto, cuando tuvimos la oportunidad de hablar a través de Zoom con Geoff Ellenor, director del juego, y Fleur Marty, productora ejecutiva, no quisimos perder la oportunidad de preguntarles sobre la recepción de ese walkthrough.

Gotham Knights
PUBLICIDAD

El director del juego apunta que lo visto en el vídeo no es final, pero que el título ya es muy divertido a los mandos. "Cuando en nuestro estudio enseñamos cosas no las falseamos", asegura Ellenor, "compartimos la versión de la build en la que estamos". "Me siento muy confiado de que cuando la gente coja el mando y pulsen el botón de ataque van a pasárselo bien".

"'Ey, esto no se ve como Arkham'. Porque no lo es"

"Y también", continúa Fleur, "hemos dicho desde el primer día que desvelamos el juego, y sé que quizá no esté presente en la mente de los jugadores, pero nunca intentamos hacer un juego de Arkham". De hecho, Arkham Origins y los juegos de Rocksteady son aventuras de acción, mientras que esto es un RPG de acción con niveles, equipamiento, mundo abierto y otros elementos típicos del género. "Estamos creando algo propio, nuestra propia historia original, nuestro gameplay original". La productora ejecutiva concluye: "Es normal que la gente lo vea y diga: 'Ey, esto no se ve como Arkham'. Porque no lo es".

Gotham Knights se pondrá a la venta el 25 de octubre para PC, PS5 y Xbox Series X/S. En la misma entrevista también nos han contado por qué han cancelado la versión de PlayStation 4 y Xbox One.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Gotham Knights

Gotham Knights es un videojuego de acción y beat’em up basado en el universo de Batman en el que seguiremos los pasos del murciélago como uno de sus múltiples aliados y socios luego de que el héroe de la ciudad muera. Combatiendo al crimen organizado y los supervillanos, este título desarrollado por Warner Bros. Montreal nos invitará a encarnar a Batgirl, Robin, Red Hood y Nightwing y tendrá énfasis en el cooperativo a través de una propuesta de mundo abierto para consolas como PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir