El Capcom Showcase 2022 emitido en la madrugada de este martes 14 de junio se centró, además de en varias novedades relativas a Resident Evil, en Monster Hunter Rise: Sunbreak, la expansión "masiva" de Monster Hunter Rise que estará disponible el 30 de junio para PC y Nintendo Switch. El productor Ryozo Tsujimoto presentó una demo, una nueva zona, varios monstruos y algunos de los contenidos gratuitos poslanzamiento.
La demostración estará disponible este 14 de junio a las 19:00 PDT, por lo que en España se podrá descargar desde Steam y la Nintendo eShop a las 4:00 am del miércoles 15 de junio.
En la demo se podrá explorar la Selva, una revitalización de la zona de la segunda generación de juegos de Monster Hunter; y enfrentarse en solitario o en cooperativo a varios monstruos: Astalos (Experto), Tetranadon (Intermedio), Gran Izuchi (principiante) y Malzeno (Avanzado). También se pueden probar nuevas mecánicas de juego de la expansión e incluye un tutorial para principiantes.
Entre los nuevos monstruos a los que se podrá dar caza a partir del 30 de junio está Espinas, el Wyvern espinado de Monster Hunter Frontier, y Gore Magala, la bestia insignia de Monster Hunter 4 Ultimate.
En cuanto a los contenidos poslanzamiento, la actualización gratuita de agosto traerá el Nargacuga Lunar y el área Arena olvidada, además de especies de monstruos raros y especiales. En otoño se añadirán más especies de monstruos raros, subespecies y monstruos mejorados. La actualización de invierno promete "varios monstruos", además de monstruos de especies especiales y monstruos mejorados. En 2023 habrá más actualizaciones gratis.
Las reservas ya están disponibles
Monster Hunter Rise: Sunbreak ya está disponible para reserva; quienes hagan la precompra recibirán los conjuntos de armaduras superpuestas de camarada Canye y camarada Felyne. La expansión tiene un precio de 40 euros, pero también habrá un paquete (en formato físico y digital) que incluirá el juego base por 70 euros.