Explican los motivos por los que Monster Hunter Rise: Sunbreak no tendrá juego cruzado

Su productor, Ryozo Tsujimoto, ha explicado que implementar crossplay conllevaría una inversión de tiempo y recursos que han preferido destinar a crear nuevos contenidos.
·

Sunbreak, la esperadísima expansión de Monster Hunter Rise, se estrenará este mismo mes tanto en Nintendo Switch como en PC, dándonos la oportunidad de viajar a un nuevo reino para enfrentarnos a nuevos y peligrosos monstruos a la vez que cumplimos las que serán las misiones más desafiantes de esta entrega gracias a la inclusión del Rango Maestro.

Como anticipo a su lanzamiento, en Vandal hemos tenido la posibilidad de charlar con Ryozo Tsujimoto, su productor, y Yoshitake Suzuki, su director, quienes nos han explicado los motivos por los que no habrá juego cruzado, además de hablarnos sobre el volumen de nuevos contenidos que traerá consigo la expansión.

La gran prioridad: crear nuevos contenidos de calidad

Como muchos sabréis, el juego cruzado entre plataformas es algo que, poco a poco, está calando cada vez más en la industria y estandarizándose, rompiendo esa molesta barrera que impide que juguemos con nuestros amigos si no lo hacemos en el mismo dispositivo.

Ryozo Tsujimoto y Yoshitake Suzuki

Lamentablemente, Monster Hunter Rise: Sunbreak, seguirá sin incluir esta opción, tal y como nos ha explicado el propio Tsujimoto, detallándonos que la gran prioridad del equipo de desarrollo ha sido invertir todos sus recursos en crear grandes contenidos de calidad: "Incluir juego cruzado implicaría un gran desafío técnico relacionado con el sistema de juego y el código de red, lo que conllevaría mucho tiempo y recursos. Al valorar esto pensamos que sería mejor invertir ese tiempo y esos recursos en crear grandes contenidos en vez de en solucionar esos problemas técnicos".

Una expansión "masiva" con contenidos gratuitos tras su lanzamiento

Esto nos llevó a hablar sobre la cantidad de contenidos que traerá consigo la expansión. Si bien no nos pudieron concretar nada, sí que nos han querido dejar claro que tendrá un tamaño más que considerable: "No nos gusta dar números concretos, pero confiamos en que será una actualización sustancial, motivo por el que la llamamos expansión masiva", explicó Tsujimoto.

"Queremos asegurarnos de que la gente sepa que trae consigo una gran cantidad de contenidos, especialmente si lo comparamos con cosas como las misiones adicionales que hemos incluido con las actualizaciones gratuitas de Monster Hunter Rise. Y, por supuesto, continuaremos lanzando más contenidos con actualizaciones gratuitas una vez se estrene Monster Hunter Rise: Sunbreak, cuyos detalles daremos en un futuro cercano, así que estad atentos".

Monster Hunter Rise: Sunbreak se pondrá a la venta el 30 de junio tanto en Nintendo Switch como en PC. Podéis descubrir muchos más detalles sobre esta expansión en el artículo de impresiones que acabamos de publicar en Vandal. Si queréis dejarlo todo preparado para lanzaros a cazar, os recomendamos echarle un buen vistazo a nuestra completa guía.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Monster Hunter Rise: Sunbreak

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir