La saga Pokémon ha vendido más de 440 millones de juegos en su historia

The Pokémon Company ha actualizado su web corporativa anunciando que en el último año fiscal han vendido 60 millones de videojuegos y han fabricado 9100 millones de cartas.
·

La saga Pokémon ha vendido más de 400 millones de videojuegos desde el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde en 1996 hasta marzo de 2022, según ha desvelado The Pokémon Company en una actualización de su página corporativa de la que se ha percatado el blog especializado Serebii. Asimismo, también anuncian que han fabricado más de 43.200 millones de cartas del Juego de Cartas Coleccionables (JCC).

La cifra de juegos vendidos supone que en el último año fiscal, que terminó en marzo, han vendido 60 millones de juegos (y han impreso 9100 millones de cartas más). En los 12 meses de dicho periodo la compañía lanzó New Pokémon Snap, Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente y Leyendas Pokémon Arceus.

PUBLICIDAD

Los remakes de la cuarta generación de la saga han vendido 14,65 millones de unidades hasta el 31 de marzo de 2022. Leyendas Pokémon Arceus, estrenado el 28 de enero, vendió 12,64 millones de unidades hasta esa misma fecha. La última cifra que tenemos de New Pokémon Snap es de septiembre de 2021 (el título se estrenó en abril): 2,19 millones de unidades sin contar las ventas en Japón.

Varios de los juegos para Switch más vendidos son de la saga Pokémon. Pokémon Espada y Escudo son el quinto título más popular de la consola híbrida con 24,27 millones de unidades. En octava posición están los remakes de Perla y Diamante. Le siguen Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! con 14,53 millones de copias.

La web de The Pokémon Company desvela otros datos interesantes, como que los juegos de Game Freak están disponibles en nueve idiomas distintos mientras que el JCC se traduce a 13 idiomas en 77 "áreas" del mundo. Además, la serie de animación se ha emitido en 192 "áreas".

Pokémon Escarlata y Púrpura llega el 18 de noviembre

The Pokémon Company y Game Freak, Inc. lanzarán el 18 de noviembre de 2022 Pokémon Escarlata y Púrpura para Nintendo Switch. La novena generación de la saga apostará por el mundo abierto, el juego cooperativo y una historia no lineal. Podéis conocer todos los detalles desvelados en este artículo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir