Pokémon GO ha generado más de 5600 millones de euros desde su lanzamiento

Un informe de la firma de análisis Sensor Tower desvela que el juego de realidad aumentada para móviles ha ingresado de media 1000 millones de dólares al ańo.
·

6000 millones de dólares, 5600 millones de euros al cambio actual. Eso es lo que ha ingresado Niantic, la desarrolladora de Pokémon GO, de las microtransacciones incluidas en el juego gratuito para Android y iPhone desde el lanzamiento en julio de 2016, según desvela un informe de la firma de análisis del mercado móvil Sensor Tower. Por lo tanto, Pokémon GO ha generado unos 1000 millones de dólares al ańo desde su estreno.

Tan solo hay otros seis juegos que han superado los 6000 millones de dólares en ingresos: PUBG Mobile, Honor of Kings (que en Occidente se adaptó bajo el nombre Arena of Valor), Candy Crush Saga y Clash of Clans. En 2021 fue el séptimo juego para móviles que mas ingresos generó con 1300 millones de dólares.

Asimismo, es el título más exitoso de su categoría (la realidad aumentada) durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que los ingresos del juego han disminuido un 45 % respecto al mismo periodo del ańo anterior (está el 11ş juego de móviles con más ingresos) hasta los 198,2 millones de dólares. Dragon Quest Walk le sigue a mucha distancia con 90,4 $ millones, y a muchísima más separación está Jurassic World Alive con 7,2 $ millones.

Dice mucho del mercado de los juegos para móviles las diferencias entre dónde se descarga más el juego y en qué territorio se generan más ingresos. Estados Unidos, Japón y Alemania son los tres territorios donde los jugadores han gastado más dinero, con un 36,6 %; un 32,6 %; y un 5,2 % respectivamente. Sin embargo, los países donde más se ha descargado son Estados Unidos, Brasil e India.

También es interesante cómo los jugadores de iPhone de Pokémon GO son más propensos a realizar compras dentro del juego que los de Android. El título ha sido descargado 517,2 millones de veces desde la Google Play Store (76,3 % del total), mientras que en la App Store se ha descargado 160,8 millones de veces (23,7 %). Sin embargo, en la tienda de Android se han generado 3100 $ millones (52,3 %) y en la de iOS han sido 2800 $ millones (47,7 %).

Un éxito debido a las actualizaciones constantes

Desde Sensor Tower argumentan el éxito del título en lo bien llevado que está su modelo de juego como servicio, "ofreciendo actualizaciones nuevas consistentemente, nuevos Pokémon y permaneciendo relevante durante la pandemia de COVID-19 y los confinamientos". La última gran actualización está centrada en los Ultraentes de Pokémon Sol y Luna, y de hecho, el Profesor Willow ha desaparecido para dar paso al misterioso Rhi.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseńada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompańar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeńos monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir