Layers of Fears es el nuevo juego de terror de Bloober Team: Llegará en 2023 a PC y consolas

Bloober Team ha mostrado el primer tráiler de Layers of Fears, el próximo juego de su asentada saga de terror. Se lanzará en 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC.
·

Bloober Team, estudio responsable de The Medium, ya había anticipado esta semana que pronto veríamos novedades del próximo juego de la saga Layers of Fear, una entrega que conocemos desde finales del año pasado pero que todavía no habíamos visto en acción. Efectivamente no hemos tenido que esperar mucho para hacerlo: hoy, durante la gala de apertura de Summer Game Fest 2022 (que podéis seguir en directo y en español con nosotros aquí) se ha dejado ver por primera vez Layers of Fears, un nuevo episodio en esta serie de terror.

No es mucho lo que hemos podido ver, eso sí. El primer tráiler de Layers of Fears juega al misterio y nos muestra escenas evocadoras pero que dan poca información acerca de lo que experimentaremos en este nuevo título: cuadros en llamas, ratas corriendo por un pasillo, escenas submarinas, una misteriosa figura que sostiene a un niño rodeando su cabeza con las manos... Lo cierto es que a nivel gráfico sí es muy útil este vídeo para comprobar lo bien que le sienta a la saga el salto a Unreal Engine 5.

De alguna manera, esta nueva entrega parece querer reaprovechar las historias ya contadas en Layers of Fear, Layers of Fear: Inheritance, y Layers of Fear 2 para contarnos "las historias de artistas esclavizados por sus obsesiones" con una versión ampliada de sus tramas, según explica el propio Bloober Team. Se habla, eso sí, de "una nueva historia y dirección de juego sorprendentes", y se hace hincapié en las capacidades gráficas del juego, capaz de funcionar a 4K con ray-tracing y HDR.

¿Cuándo saldrá Layers of Fears y en qué plataformas?

La información más importante, eso sí, llega justo después de las secuencias del juego: Bloober Team confirma con un cartel que Layers of Fears estará disponible a principios de 2023, aunque no marca una ventana de lanzamiento más concreta, y que será exclusivo de consolas de nueva generación y ordenadores, por lo que podremos jugarlo en PS5, Xbox Series X/S y PC. Al principio del tráiler se especifica además que el estudio polaco está colaborando con Anshar Studios en el desarrollo de este juego: este equipo está especializado en juegos VR, por lo que podemos llegar a esperar una versión para realidad virtual en el futuro (aunque eso es algo que todavía no se ha confirmado).

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Layers of Fear

Portada Layers of Fear
Layers of Fear PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 15/6/2023 · Género: Aventura
Análisis Layers of Fear

Layers of Fear es un recopilatorio de aventuras de terror desarrollado por Anshar Studios y Bloober Team para PlayStation 5, Xbox Series y PC. El estudio polaco recupera uno de sus primeros éxitos junto a su secuela en esta nueva versión que actualiza espectacularmente su apartado gráfico gracias al Unreal Engine 5.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir