Keywords adquiere Forgotten Empires, desarrolladora de Age of Empires, por 32,5 millones

Forgotten Empires, estudio desarrollador de muchas de las entregas de Age of Empires, pasa a formar parte de la plataforma multiservicios Keywords Studios.
·
Actualizado: 17:51 8/6/2022

Keywords Studios ha anunciado la adquisición de la desarrolladora Forgotten Empires por 32,5 millones de dólares. Este estudio ha trabajado en las principales entregas de la saga Age of Empires -a excepción de la última, Age of Empires IV-, las cuales continúan ampliándose con nuevas expansiones como la que llegó recientemente a Age of Empires II: Definitive Edition, más de dos años después de su estreno original.

Además de en ese título, Forgotten Empires ha trabajado también en Age of Empires: Definitive Edition y Age of Empires III: Definitive Edition. Fue fundada por Ryan Shepherd en 2013 en Ohio, Estados Unidos, donde actualmente mantiene su sede presencial. Cuenta con un total de 53 empleados y en 2021 generó un beneficio de 7,2 millones de dólares, según la compradora, algo que además esperan que crezca fuertemente en este año fiscal.

El propio Shepherd, que mantendrá su rol de responsable del estudio, ha celebrado la adquisición en base a la experiencia previa con Keywords: "Habiendo trabajado junto con algunos de los estudios de desarrollo de Keywords, sabemos que encajaremos bien a nivel cultural y esperamos trabajar más de cerca".

Keywords Studios, una compañía multiservicio que cada vez es más grande

Por su parte, Keywords Studios es una compañía que reúne diversas firmas especializadas en diferentes ámbitos del desarrollo de videojuegos: no sólo dispone de estudios como tal, sino también de empresas de localización, testeo, marketing y dirección artística. Con esta nueva adquisición, Keywords Studios quiere reforzar su estrategia para convertirse en la plataforma de referencia en lo que a servicios técnicos y creativos de la industria global de videojuegos se refiere.

"Forgotten Empires aporta experiencia y conocimientos, particularmente en juegos de estrategia en tiempo real"

Bertrand Bodson, director ejecutivo de Keywords Studios, ha puesto de manifiesto la confianza que tienen en el estudio que acaban de comprar: "El talentoso equipo de Forgotten Empires aporta experiencia y conocimientos, particularmente en juegos de estrategia en tiempo real, y será una gran adición a nuestra oferta de clientes y capacidad de desarrollo de juegos".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir