Project M: Una película interactiva con Unreal Engine 5 sorprende con su fotorrealismo

NCSOFT, la editora responsable de Guild Wars y Aion, ha anunciado un drama interactivo para consolas con gráficos 'realistas' y valores de producción cinematográficos.
·

NCSOFT, la editora y desarrolladora surcoreana responsable de Aion, Guild Wars, Fuser y juegos centrados en el multijugador online, ha anunciado el primer proyecto del estudio NCing, un estudio interno incitado a la experimentación y a la investigación en el desarrollo de videojuegos. Project M (no confundir con el RPG de acción de Hound 13) es una aventura narrativa con decisiones y Quick Time Events al estilo de las obras de Quantic Dream (Heavy Rain, Detroit: Become Human) desarrollada con Unreal Engine 5 que promete gráficos "realistas", según la traducción de la nota de prensa ofrecida por Gematsu. Llegará a consolas en una fecha de lanzamiento no concretada; tampoco se han detallado las plataformas a las que llegará.

En el tráiler con gameplay que podéis ver sobre este párrafo se muestran numerosas escenas cinematográficas realizadas con la última versión del motor gráfico de Epic Games, secciones jugables donde hay que pulsar botones en el momento adecuado o tomar decisiones que afectan al desarrollo y al final de la trama, y comparaciones de la recreación de los entornos reales con sus equivalentes en el videojuego.

PUBLICIDAD
Project M: Juego fotorrealista de NCSOF

El equipo de NCing dice haber utilizado, además de Unreal Engine 5, la tecnología de escaneo tridimensional de NCSOFT, técnicas de captura de movimientos, efectos visuales de alta calidad y otras herramientas desarrolladas por el estudio surcoreano con el objetivo de "representar las expresiones y los movimientos de los personajes al detalle". Todo ello para contar una historia sobre la venganza de un hombre por la muerte de su novia, aunque la trama parece que tendrá elementos sobrenaturales.

Project M: Juego fotorrealista con Unreal Engine 5

NCSOFT apuesta por la experiemntación conceptual y tecnológica

El pasado mes de abril NCSOFT publicó un comunicado donde dejó clara su intención de permitir a sus equipos de desarrollo experimentar con conceptos jugables poco habituales en la compañía, con herramientas tecnológicas y con títulos que vayan más allá de las grandes sagas de la marca, y de ahí procede el título que nos ocupa. Podéis ver otro ejemplo en el vídeo bajo estas líneas, CACCIA.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Project M

Project M PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir