Uncharted 4 estuvo a punto de implementar un sistema de resistencia en la escalada

Josh Scherr, uno de los escritores del título que puso punto y final a las aventuras de Nathan Drake, relata que durante el desarrollo pensaron en un sistema de stamina para aumentar el desafío.
·

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, el capítulo final que sirvió como despedida de uno de los personajes más carismáticos que nos han regalado los videojuegos en estas últimas generaciones, estuvo a punto de implementar un sistema de stamina en su jugabilidad. Al parecer, tal y como ha relatado en un reciente episodio del podcast CouchSoup (vía Eurogamer) Josh Scherr, escritor en Naughty Dog, se barajó la idea de que la mecánica de escalada de nuestro querido Nathan Drake estuviese limitada por una barra de resistencia con tal de añadir un plus de dificultad con respecto a los juegos de la trilogía original publicados en PlayStation 3.

Scherr, quien coescribió El Desenlace del Ladrón junto a Neil Druckmann y participó en la escritura de Uncharted: El Legado Perdido, alabó la potencia de PlayStation 4 mencionando que fue "diseñada específicamente para no ser supercomplicada con un procesador celular y seis SPU y todas esas locuras, siendo casi como una versión elegante de un PC de gama alta". Relacionado con esto mismo, el creativo señaló que la buena arquitectura de la consola de anterior generación de Sony ayudó al equipo a centrarse en otras áreas, como por ejemplo el desarrollo de la historia, uno de los puntos clave los últimos títulos publicados por el estudio.

PUBLICIDAD

Naughty Dog descartó la idea para pulir las mecánicas de los anteriores títulos y añadir otras

Volviendo al tema del sistema de stamina, Scherr explicó que querían "hacer algunas cosas interesantes con la mecánica de escalada en Uncharted 4" y que "la versión corta de la historia es que hicimos todas estas cosas interesantes con una barra de resistencia, tratando de hacer que se sienta más desafiante". Sin embargo, la idea fue descartada debido a que el equipo de desarrollo consideró que la implementación de esta mecánica "se interponía en el camino de la forma en la que Naughty Dog le gustaba mezclar su juego de plataformas y armas". En palabras de Scherr, no querían que los jugadores prestasen atención a la resistencia "mientras corrían más rápido que los enemigos que disparaban".

Finalmente, los desarrolladores decidieron hacer que el gameplay fuese más dinámico y se centraron en evolucionar las mecánicas presentes en los tres juegos anteriores. De esta manera, se introdujeron mecánicas nuevas como el famoso gancho para balancearse, se profundizó en el sistema de sigilo y se pulieron las secciones sobre vehículos para hacerlas más interesantes. Si tenéis mono de revivir Uncharted 4 o jugarlo por primera vez, recordad que el 20 de este mes llegará junto a El Legado Perdido a PC gracias a Uncharted: Colección Legado de los Ladrones.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es la llegada de Nathan Drake a la nueva generación de videojuegos, en una cuarta parte de la serie desarrollada por Naughty Dog que nos llevará de nuevo a vivir aventuras en los lugares más recónditos del mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir