eFootball 2022: Ya disponible la versión 1.0.0 con multitud de mejoras jugables

Konami renueva su juego de fútbol gratuito en PlayStation, Xbox y PC con correcciones, mejoras en control, modos y más contenido; la temporada comienza el 21 de abril.
·

eFootball 2022, el simulador de fútbol gratuito de Konami, ya está disponible en su versión 1.0.0. para PlayStation, Xbox y PC. Esta actualización trae numerosas mejoras en control, contenido y correcciones de bugs con los que la compañía espera reducir las críticas sufridas en su lanzamiento original. Próximamente se anunciarán detalles sobre la versión móvil de eFootball 2022.

"Se han añadido nuevos controles al juego que ofrecen a los usuarios más opciones para resolver cualquier situación en el campo, lo que supone experimentar conceptos e ideas basados en el fútbol del mundo real", asegura Konami, que también ha añadido Temporada. "Cada temporada contará con temáticas de actualidad del mundo del fútbol real y tendrá una gran variedad de eventos. La temática de la Temporada 1 es 'Nuevo Enfoque de Juego, Creación de Equipos y Licencias', que ofrecerá a los usuarios la oportunidad de experimentar el emocionante factor ofensivo y defensivo que se suele ver en el fútbol del mundo real.

También se añade el modo de juego "Dream Team", conocido anteriormente como "Creative Team", donde los usuarios pueden crear su propio equipo, jugar contra otros "Dream Teams" de todo el mundo y experimentar tantos enfrentamientos de diferentes propuestas futbolísticas como usuarios haya.

La temporada comienza el 21 de abril

A partir del 21 de abril se celebrarán varios eventos en el juego que coincidirán con la temática de la Temporada 1. Por último, se incorporarán nuevas licencias tanto de Japón como de Norteamérica, como Meiji Yasuda J1 League, Meiji Yasuda J2 League, MLS Players Association y USL Championship.

PUBLICIDAD

Todas las novedades de la actualización

Las novedades más destacadas por Konami son las siguientes.

Comportamiento del jugador y del balón

El comportamiento del jugador y del balón se ha reconstruido desde cero. Con la ayuda de institutos de investigación de Japón, se han mejorado las trayectorias del balón. Se ha analizado el comportamiento del balón sobre el terreno de juego y se han identificado los factores que lo afectan. Por ello, a partir de los resultados de esta investigación, se han reproducido las trayectorias de balón más realistas. Desde la "folha seca", hasta balones con efecto y rebotes de los tiros bloqueados, los usuarios podrán sentir un comportamiento realista del balón en muchos escenarios diferentes.

eFootball 2022 gratis versión 1.0 ya disponible en PlayStation, Xbox y PC

Comportamientos naturales de los jugadores y comportamientos del balón que tienen en cuenta la rotación, el rebote y la fricción. "Todos estos elementos contribuyen a crear el momento de suspense que se vive a menudo en el fútbol moderno cuando se regatea a un adversario o se rompe la última línea de defensa con un pase", según Konami.

Luchas de Tácticas de Equipo

Además del comportamiento individual de los jugadores, también es posible participar en luchas tácticas mediante la inclusión de elementos de juego en equipo que son frecuentes en el fútbol actual. Individuales y de equipo, las bases de estos elementos se han reestructurado para que las propuestas más habituales de los entrenadores en el fútbol del mundo real se reproduzcan ahora a lo largo de los partidos. "En definitiva, estos cambios han permitido crear un juego en el que las decisiones futbolísticas en un momento dado pueden ser el factor decisivo entre la victoria y la derrota", señala la compañía.

"Stunning Kick ("Golpeo Impresionante")

Uno de los mecanismos más rompedores de los que se incorporan en esta entrega del juego. Ya sean rasos, bombeados o cruzados, el usuario podrá dar todo tipo de pases y tiros envenenados. "La sensación de hacer el pase o tiro decisivo nunca ha sido tan grande". Para ello al jugador le llevará más tiempo completar la acción, creando un elemento de riesgo/recompensa, por lo que necesita una estrategia para crear espacio y compañeros libres.

eFootball 2022 gratis versión 1.0 ya disponible en PlayStation, Xbox y PC

Pass-and-run (Cross Over)

El nuevo "Pass-and-run (Cross Over)" permite realizar combinaciones a través de movimientos diagonales que se ven a menudo en el fútbol del mundo real. Se han creado nuevos patrones ofensivos en el centro del campo y en las bandas.

Tácticas Defensivas y Cambios en la Configuración de los Comandos

En esta actualización se han cambiado los ajustes de los comandos defensivos para poder robar el balón de forma intuitiva. También se ha mejorado el comportamiento de los jugadores para que las jugadas defensivas sean más satisfactorias. Además, se han añadido al juego elementos de defensa de equipo para garantizar que se puedan conseguir los mejores resultados, tomando las decisiones correctas basadas en ideas futbolísticas de mundo real.

eFootball 2022 gratis versión 1.0 ya disponible en PlayStation, Xbox y PC

Nueva Creación de Equipos "Dream Team"

Se trata de un nuevo modo de juego en el que los usuarios pueden crear su propio equipo original vinculado a la "Temporada", fichando a jugadores y entrenadores mediante el uso de items del juego (por ejemplo, GP que los usuarios pueden adquirir jugando diferentes partidos en el juego) y competir contra otros usuarios de todo el mundo.

Una "Temporada" se desarrollará durante un periodo limitado, contará con una temática para los eventos en los que los usuarios podrán jugar con su Dream Team.

eFootball League, que comenzará el 21 de abril

Se trata de una liga basada en divisiones en la que los usuarios juegan partidos PvP para llegar a lo más alto. Los usuarios desarrollarán su propio Dream Team fichando a sus jugadores y managers favoritos y entrarán en la liga para jugar contra otros usuarios de todo el mundo.

eFootball 2022 gratis versión 1.0 ya disponible en PlayStation, Xbox y PC

Fichaje de Jugadores y Tipos de Cartas

Una de las principales características del modo Dream Team es que los usuarios pueden adquirir a jugadores y managers específicos. Los usuarios pueden fichar a los jugadores y managers estándar de su elección utilizando los GP que se obtienen a lo largo del juego.

Nuevas Licencias

Habrá incorporaciones de nuevas licencias tanto de Japón como de Norteamérica:

  • Meiji Yasuda J1 League
  • Meiji Yasuda J2 League
  • MLS Players Association
  • USL Championship
eFootball 2022 gratis versión 1.0 ya disponible en PlayStation, Xbox y PC
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir