Konami asegura que se toma muy en serio las críticas a eFootball 2022

Admiten que la prisa por tener el juego con el comienzo de la temporada descuidó la calidad; el 14 de abril llega la versión 1.0.0 con novedades.
·

Konami anunció que el 14 de abril se lanzaría eFootball 2022 en su versión 1.0.0, una actualización que espera solucionar muchos de los problemas de su debut, tanto técnicos como jugables o de contenido. El simulador de fútbol gratuito debutó en otoño en un estado que decepcionó a los fans por sus numerosos bugs, convirtiéndolo en el juego de Steam peor valorado. Konami admitió fallos en la calidad y "merecidas críticas" por los diversos problemas que causaron un debut indeseado.

Un portavoz de Konami ha explicado a VGC que algunos de los factores de este mal comienzo incluyen el cambio al nuevo motor -Unreal Engine 4- y las nuevas plataformas. "Es difícil señalar un único aspecto. El juego incompleto es resultado de varios factores, como el paso a un nuevo motor, el soporte de las consolas de nueva generación, el cambio de modelo a free to play y más, queríamos dar eFootball 2022 a los jugadores lo antes posible".

PUBLICIDAD

El juego recibió "duras reacciones sobre la calidad. Desde su lanzamiento en septiembre hemos dado prioridad a las mejoras y correcciones con las respuestas recibidas. Nos tomamos las opiniones muy en serio", dice el portavoz, que promete continuar mejorando el juego en el futuro.

eFootball 2022 tuvo problemas en su lanzamiento por varias razones

Un lanzamiento con prisas para llegar a la temporada

Sobre la decisión de lanzar el juego sin pulir, el portavoz de Konami explica que normalmente lanzan sus juegos en otoño, con el comienzo de la temporada de fútbol en Europa. Esta prisa hizo descuidar el juego, que no cumplió las expectativas de una saga tan veterana como PES.

eFootball 2022 tuvo problemas en su lanzamiento por varias razones

"Aunque han pasado 6 meses desde el lanzamiento inicial en septiembre del año pasado, creemos que finalmente hemos alcanzado un nivel de calidad del que enorgullecernos", dijo Konami esta semana con el anuncio de su actualización. Podéis conocer todas las novedades en su noticia.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre eFootball 2022

Portada eFootball 2022
eFootball 2022 PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 30/9/2021 · Género: Deportes
Todos los juegos de eFootball
Todos los juegos de Pro Evolution Soccer

eFootball 2022 es un juego de fútbol desarrollado por Konami para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y dispositivos iOS y Android. El veterano y querido juego de fútbol de Konami se convierte en un título gratuito free-to-play, que trae consigo un nuevo motor gráfico, el Unreal Engine, apostando decididamente por la experiencia de juego online, con un lanzamiento accidentado y lleno de problemas, tanto técnicos como jugables, con una gran escasez de contenidos y modos de juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir