Konami anunció el año pasado el fin de su saga de fútbol más popular, Pro Evolution Soccer (PES), para dar paso a eFootball 2022, un nuevo concepto de simulador de fútbol que apuesta por un modelo de negocio free to play, comenzando su vida con un auténtico tropiezo a nivel de calidad y consiguiendo, como otros juegos que se han redimido en el pasado, resurgir de sus cenizas cual ave fénix con su actualización 1.0.
Actualmente eFootball 2022 está atravesando unos días desconectado preparando su segunda temporada y su llegada a iOS y Android el 2 de junio, permitiendo a los jugadores disfrutar de partidos offline con ciertos equipos licenciados mientras se preparan para implementar un gran parche para seguir retocando y mejorando el juego.
Precisamente aprovechando este parón Konami ha hablado de los planes de futuro con el juego después de la Temporada 2 con su respectivo parche, gracias a lo cual sabemos que la Liga Master, el contenido offline por excelencia que nos ha hecho invertir cientos de horas a todos los jugadores de PES, no llegará hasta el próximo 2023, año en el que se publicará como un contenido descargable de pago (ya sabíamos que iba a ser un DLC de este tipo).
Paid Content
- The number of teams that can be used in leagues and club teams will be expanded and distributed as additional paid content by the end of 2022
- Master League will be available as additional paid content during 2023— eFootball (@play_eFootball) May 31, 2022
El futuro de eFootball
Más allá de esto Konami también nos ha dado otra información interesante sobre su hoja de ruta para eFootball 2022.
Lo primero que sabemos es que después del verano los jugadores van a poder crear partidas privadas entre sus equipos del modo Dream Team para enfrentarse con sus amigos con sus equipos plagados de estrellas.
Para los amantes de la edición y los Option Files, las primeras funciones de edición llegarán en invierno junto al crossplay entre consolas y PC que llegará también durante la estación más fría del año. Por último las ligas offline y los equipos licenciados para estas llegarán a finales del 2022 con Konami dándonos información más adelante, comentando también el modelo de negocio que seguirán con estas ligas offline que parece que serán de pago.