La función Snap (multitarea) de Xbox One es poco probable que vuelva a Xbox

Eden Marie, ingeniera principal de la consola de Microsoft, no cree que la funcionalidad se añada de nuevo tras su desaparición en 2017; permitía, por ejemplo, ver YouTube mientras juegas.
·

Una de las funcionalidades más promocionadas de Xbox One cuando se presentó en 2013 fue Snap, básicamente una opción multitarea similar a la que ha incluyó PlayStation 5, pero con más opciones. Hasta su desaparición en 2017, los jugadores podían ver vídeos en YouTube mientras jugaban o superponer una lista de logros a la partida para ver en tiempo real el progreso de un logro. Aunque las nuevas consolas de Microsoft podrían tener la potencia suficiente para traer de vuelta la función sin afectar al rendimiento, el equipo de desarrollo no planea incluirla de nuevo.

En un tweet recogido por Eurogamer de Eden Marie, ingeniera principal del equipo de Xbox, un usuario de la red social Twitter le pregunta si sería posible traer de vuelta la función. "Aunque todos echamos de menos snap, no creo que vuelva", responde la ingeniera, dejando claro que la multitarea es, de momento, cosa del pasado de Xbox.

PUBLICIDAD

Microsoft quería que Xbox One se convirtiera en el centro multimedia de los salones de todo el mundo. Con Snap uno podía estar viendo un partido del fútbol en una esquina de la pantalla mientras jugaba a Forza Motorsport 5, por ejemplo. Sin embargo, Snap permitía acciones más útiles. ¿Atascado en un jefe final de Dark Souls 3? Podías poner un walkthrough de YouTube o un directo en Twitch. ¿Querías ver el progreso de cierto logro de Halo 5: Guardians? Nada impedía superponer la lista de logros en una esquina de la pantalla para ver en tiempo real cómo subía el porcentaje de compleción.

La función se eliminó con la actualización de 2017

Entre otras funciones de la interfaz de Xbox One, como los controles por movimiento y por voz a través de Kinect, esta opción era una de las culpables de la lentitud de los menús de la consola. Por ello, cuando Microsoft actualizó el sistema operativo en 2017, la eliminó; y el firmware de ese año es el que, con numerosas mejoras, ha llegado a las actuales Xbox Series X/S, que sin embargo tienen otras funciones muy útiles como el Quick Resume.

Curiosamente, PlayStation 5 añadió una versión rebajada de Snap que permite superponer a la partida los vídeos de las guías incluidas en las tarjetas o la partida de un amigo a través de la función Share.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir