El jefe de Xbox reconocerá el sindicato de Raven cuando compren Activision Blizzard

Phil Spencer ha asegurado en una reunión general con los empleados de Xbox Game Studios que durante los últimos meses ha estado informándose sobre la sindicalización.
·

El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha asegurado que respetará el sindicato recién formado por Raven Software cuando la compañía de Xbox complete la adquisición de Activision Blizzard. El responsable de la división de videojuegos de Microsoft ha explicado frente a sus empleados de Xbox Game Studios que durante los últimos meses se ha estado formando en lo referente a sindicatos; hace un año y medio, recuerdan desde Kotaku, dijo que no tenía mucha experiencia en el tema al ser preguntado por el movimiento sindical en la industria del videojuego.

"Linda Norman [vicepresidenta, responsable de los asuntos legales en Microsoft Gaming] y yo hemos pasado un montón de tiempo educándome sobre los sindicatos", dijo Spencer en una reunión general con sus empleados este jueves a la que el medio mencionado ha podido acceder a través de un vídeo grabado por uno de los presentes en la reunión digital. "Definitivamente apoyamos el derecho de los trabajadores para organizarse y crear sindicatos".

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming
PUBLICIDAD

"Una vez el acuerdo se cierre", añade el CEO refiriéndose a la adquisición de Activision Blizzard y King por 68.700 millones de dólares, "apoyaríamos absolutamente un sindicato de empleados que esté en marcha. Creemos que es un derecho de los trabajadores y algo que puede formar parte de la relación entre una compañía y las personas que trabajan en ella".

Aunque el acuerdo de adquisición de los desarrolladores de Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush avanza rápidamente, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, entre otros entes, está estudiando la operación, por lo que no está asegurada. "Pero cuando el acuerdo se cierre, definitivamente reconoceremos [el sindicato]", concluye Spencer.

Raven Software formó el primer sindicato de la industria del videojuego AAA estadounidense

Raven Software, un estudio de Activision Blizzard afincado en Wisconsin centrado en la saga Call of Duty (especialmente en Call of Duty: Warzone) anunció su intención de sindicarse en enero cuando despidieron a una docena de contratistas de la división de control de calidad. Tras las protestas que se sucedieron a principios de año, la compañía de Bobby Kotick contrató a todos los contratistas que quedaban en Raven, excepto a los que habían anunciado su intención de sindicarse.

El pasado 23 de mayo los empleados votaron la aprobación del sindicato, convirtiéndose en la primera organización de trabajadores de la industria del videojuego AAA en Estados Unidos. El sindicato Game Workers Alliance, bajo el paraguas de Communications Workers of America, se ha formado gracias a la votación de 28 trabajadores (19 votos a favor, tres en contra y dos votos en disputa). El estudio de desarrollo tiene casi 350 empleados.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir