Windows 11 permitirá instalar tus juegos y aplicaciones en un nuevo PC automáticamente

Microsoft comenzará a probar nuevas funciones de la Microsoft Store, como la publicidad para nuevas aplicaciones y la instalación de apps desde el buscador.
·

Microsoft va a comenzar a probar una funcionalidad para Windows 11 que permitirá hacer el cambio de un PC a otro nuevo tan sencilla como el cambiar de móvil Android o iPhone: al iniciar sesión con nuestra cuenta en un nuevo equipo, se preguntará si se quieren descargar e instalar automáticamente los videojuegos y apps instalados en el anterior. La función se limita a los juegos y las aplicaciones instaladas a través de la Microsoft Store, que mejoró considerablemente cuando se estrenó el nuevo sistema operativo.

Aunque la mayoría de los usuarios del sistema operativo de Microsoft siguen instalando sus aplicaciones desde la página web de los desarrolladores y los juegos desde Steam, Epic Games Store y otros iniciadores, todos los títulos de PC Game Pass se instalan desde la Microsoft Store, donde también están disponibles aplicaciones como Discord y Spotify.

Windows 11: Mejoras en la Microsoft Store
PUBLICIDAD

La compañía de Redmond ha anunciado a través del blog oficial de Windows (vía PC Gamer) esta funcionalidad, que comenzará a probarse "pronto" en el canal Windows Insider. Ahí se detallan otras dos mejoras relacionadas con la Microsoft Store. Por un lado, la posibilidad de instalar aplicaciones desde Windows Search sin necesidad de tener que abrir la tienda. Por otro, la publicidad de apps dentro de la Microsoft Store para ayudar a los desarrolladores a que los usuarios descubran sus programas.

En la misma publicación añaden que otra de las grandes funciones del sistema operativo, la instalación de aplicaciones Android de manera nativa a través de Amazon AppStore, comenzará a probarse a finales de 2022 fuera de Estados Unidos, concretamente en Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido. Habrá que esperar un poco más para tener esta función en España.

Nuevas funciones para la Microsoft Store de Windows 11

Casi dos de cada 10 jugadores de PC usan Windows 11

Como descubrimos mes tras mes en las estadísticas públicas de Steam, Windows 11 cada vez tiene más notoriedad entre los jugadores de PC, aunque su adopción aún no es generalizada. Lo será con el tiempo, pues funciones como DirectStorage (que utilizará Forspoken) y otras tecnologías para los juegos de última generación requieren el uso de este sistema operativo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir