PS5 y Xbox Series recibirán revisiones mejoradas en 2023 ó 2024, según un fabricante

El fabricante de televisores TCL Technology apunta a que el año que viene o el siguiente tendremos una PS5 Pro y una nueva Xbox Series capaces de reproducir a 8K y hasta 120 fps.
·

Si la actual generación de consolas sigue el mismo camino que la anterior, parece obvio esperar que tanto PS5 como Xbox Series X/S tengan revisiones mejoradas al estilo de lo que ya tuvieron PS4 y Xbox One con sus versiones PS4 Pro y Xbox One X. Sin embargo, todavía es pronto para que Sony y Microsoft lo anuncien oficialmente. Eso sí, la industria se mueve varios pasos por delante del mercado, por lo que empresas fabricantes suelen tener información de primera mano antes de que la compañías realicen anuncios a nivel comercial. En ese sentido, el fabricante chino TCL Technology ha puesto fecha a las futuribles PS5 Pro y nueva Xbox Series.

PUBLICIDAD

Descubrimos esta información gracias al medio polaco PPE, que ha asistido a una presentación en Polonia en la que se ha podido ver a un representante de TCL Technology ante una diapositiva en la que se menciona claramente que prevén que las revisiones mejoradas de PS5 y Xbox Series lleguen en 2023 ó 2024. De hecho, incluso se atreven a dar un nombre a la consola de Sony, a la que llaman PS5 Pro siguiendo con el naming de la anterior generación, aunque no se atreven a imaginar cómo se llamaría la siguiente máquina de Microsoft.

¿Qué especificaciones técnicas tendrían PS5 Pro y la nueva Xbox Series?

Al tratarse de un fabricante de televisores, TCL Technology ha enfocado su previsión a las capacidades que podrían tener PS5 Pro y la nueva Xbox Series en términos de resolución máxima y tasa de imágenes por segundo. Según vemos en la diapositiva, las consolas de esta supuesta generación 9.5 contarían con una gráfica al nivel de la AMD Radeon RX 7700 XT para renderizar contenido a 2160p (lo que habitualmente se conoce como 4K) y después reproducirlo a una resolución 8K, en ambos casos con un framerate de entre 60 y 120 fps.

Aunque se traten de previsiones y especulaciones, lo cierto es que viendo la tendencia del mercado no sería de extrañar que se cumplieran. De hecho, la propia Sony, por ejemplo, ya adelantó la llegada de una PS5 Pro en 2019, antes incluso de que se pusiera a la venta el modelo estándar.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir