The Callisto Protocol parece ser el survival horror sucesor espiritual de Dead Space y está creado con parte del equipo de Visceral, pero desde su anuncio hay algo que siempre ha extrañado a los fans: transcurriría en el mismo universo de PUBG, el exitoso battle royale. Glen Schofield, jefe del proyecto, ha aclarado en las últimas horas que este plan ha cambiado y ahora The Callisto Protocol es un juego completamente independiente de Playerunknown's Battlegrounds.
FYI @CallistoTheGame is its own story and world. It no longer takes place in the PUBG Universe. It was originally part of the PUBG timeline, but grew into its own world. PUBG is awesome, &we will still have little surprises for fans, but TCP is its own world, story and universe.— Glen A. Schofield (@GlenSchofield) May 26, 2022
"The Callisto Protocol tiene su propia historia y mundo. Ya no transcurre en el universo de PUBG. Originalmente formaba parte de su trama, pero ha crecido en su propio mundo.
PUBG es asombroso y todavía tendremos pequeñas sorpresas para los fans, pero TCP tiene su mundo, historia y universo", aclara Schofield.
En 2020 él mismo contó que cuando se reunió con el equipo de PUBG por primera vez comenzó "a hablar [sobre The Callisto Protocol] y a construir un estudio. Les presenté este juego, y lo que hicimos fue que encajara en la historia de PUBG". Desconocemos qué tipo de conexión había entre los dos títulos porque es algo que nunca ha sido tratado.
Terror en un satélite de Júpiter
The Callisto Protocol está ambientado en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter, y ofrece una vuelta de tuerca al género de horror y supervivencia, según el equipo liderado por Glen Schofield, uno de los creadores de Dead Space. "Este título desafía a los jugadores a escapar de la cárcel de máxima seguridad Sideros y desvelar sus secretos más estremecedores. Esta combinación de terror, acción e historia inmersiva pretende alcanzar un nuevo hito en el género del entretenimiento interactivo de terror".
Según las últimas informaciones, sumará versiones de PS4 y Xbox One a las de PlayStation 5, Xbox Series y PC, aunque es algo que todavía no se ha hecho oficial.