Hogwarts Legacy nos hará sentir la magia gracias al DualSense de PS5

Warner Bros. Games y Avalanche explican cómo Hogwarts Legacy sacará partido de las tecnologías hápticas del mando DualSense de PlayStation 5 cuando se estrene estas navidades.
·

Aunque es un juego multiplataforma que incluso llegara a Switch (aunque todavía no sabemos si en versión nativa o mediante juego en la nube), lo cierto es que Hogwarts Legacy está asociándose a la marca PlayStation desde que mostró su primer gameplay en un State of Play propio celebrado a mediados de marzo. Ahora Warner Bros. Games y Avalanche, desarrolladora del proyecto, han publicado un artículo en el blog oficial de PlayStation en el que explican cómo aprovechará el juego de rol del universo Harry Potter las funcionalidades propias del DualSense de PS5.

Según explican los responsables de Hogwarts Legacy, gracias al mando de la consola de nueva generación podremos sentir la magia en nuestras propias manos. Como era de esperar, los hechizos que lancemos sacarán partido tanto de los gatillos adaptativos del DualSense, que ofrecerán diferentes tipos de resistencia dependiendo de la habilidad que usemos, como de la vibración háptica; en este último aspecto hay un detalle muy curioso: los desarrolladores explican que han limitado la vibración a la parte derecha del mando para que parezca que estamos agarrando la varita mágica de nuestro avatar personalizable.

PUBLICIDAD

Aprovechando PS5 más allá del DualSense

Además de ese tipo de sensaciones, también habrá otras que nos permitirán sumergirnos en este mundo mágico: desde notar los impactos cuando despleguemos un escudo mágico con Protego hasta percibir la emoción de ir volando con nuestra escoba. También se integrarán otras características del DualSense de PS5, como los LED, que cambiarán de color dependiendo de la casa que el Sombrero Seleccionador haya escogido para nosotros.

El aprovechamiento que Hogwarts Legacy hará de PS5 no se queda en el mando, ya que en el artículo publicado hoy también se habla de otros aspectos como la calidad gráfica o el sonido. Con respecto a lo primero, el juego contará con dos modos que nos permitirán escoger entre jugar a 4K o jugar a mayor fluidez (no se ha confirmado el framerate exacto al que se apunta). En cuanto al diseño sonoro, el juego sacará partido del audio Tempest 3D y del altavoz del DualSense para aportar inmersión extra. Por supuesto también contará con tiempos de carga reducidos gracias al SSD de la consola y compatibilidad con tarjetas de Actividad.

Hogwarts Legacy llegará estas navidades a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir