Lost Ark: Amazon Games está 'luchando una guerra' contra los bots que infestan el juego

Amazon Games anuncia nuevas medidas para luchar contra los numerosos bots que pueden encontrar los jugadores en Lost Ark, incluyendo el baneo masivo de cuentas y mejoras en el Easy Anti-Cheat.
·

Lost Ark, el MMO free to play más exitoso de Amazon Games, recibió a finales de abril una actualización que añadió algunas correcciones en base a los comentarios de la comunidad. Sin embargo, a pesar que desde su lanzamiento el juego ha recibido diferentes parches para solventar errores, los bots siguen siendo uno de los mayores problemas con los que Amazon tiene que lidiar. Desde marzo, el editor de Lost Ark ha baneado más de un millón de cuentas por utilizar bots, aunque tal y como señalan desde PC Gamer el problema aún estaría lejos de desaparecer.

"Sabemos que los bots han causado frustración en la comunidad, y compartimos esa frustración. desde el lanzamiento de Lost Ark, hemos estado luchando una guerra contra los bots que se infiltran en Arkesia. Hacer frente a los bots puede ser especialmente difícil en los juegos free to play porque es muy fácil crear una cuenta y entrar en el juego, pero estamos trabajando en múltiples frentes para combatirlos", podemos leer en un comunicado oficial emitido por la compañía. Con tal de paliar el gran números de bots que pueden encontrarse en los servidores de Lost Ark, Amazon ha decidido tomar una serie de decisiones drásticas:

Listado de medidas que tomará Amazon Games

  • Prohibir permanentemente varios millones de cuentas que participaban en botting, hacking o venta de oro.
  • Se ha limitado el chat de la zona para evitar que las cuentas nuevas hagan spam en los anuncios de venta de oro.
  • Actualizar activamente la moderación automática del chat del juego con líneas y frases que sabemos que son utilizadas habitualmente por los vendedores de oro.
  • Hemos cambiado la estructura de las recompensas de las misiones y los eventos para disuadir el uso de bots para conseguir oro.
  • Se han actualizado y mejorado las capacidades de detección de Easy Anti-Cheat para identificar y actuar mejor contra los bots.
  • Se ha habilitado un sistema de detección nativo para ayudar a identificar rápidamente a los malos actores y actuar contra ellos.
  • Mejora de las herramientas de notificación en el juego para ayudar a nuestros jugadores a denunciar a los bots y a nuestro personal de apoyo a actuar con mayor rapidez en los informes.
  • Hemos bloqueado las IP de regiones en las que no tenemos derechos de publicación y que han mostrado una gran actividad de bots.
  • Bloqueo de las VPN para evitar que los malos actores eludan las prohibiciones de IP.

A pesar de todas estas medidas, Amazon ha admitido que su trabajo "está lejos de terminar", aunque se está mejorando el "sistema nativo de detección de bots" del juego y promete que implementará más cambios en los eventos y recompensas para "eliminar las vías para el abuso de bots".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Lost Ark

Lost Ark es un videojuego de rol multijugador 3D con perspectiva clásica al estilo de Diablo, diseñado específicamente para el mercado de Corea del Sur, que añade una serie de características únicas en el combate y la jugabilidad para hacerlo más estratégico y profundo gracias a la personalización. Pensado para PC, se trata de uno de los videojuegos más jugados a nivel global del género gracia a sus legiones de fanáticos asiáticos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir