Test Drive Unlimited: Solar Crown se retrasa a 2023 y cancela las versiones de PS4 y Xbox One

La veterana saga de conducción Test Drive tendrá que esperar un poco más para volver: la nueva entrega no se lanzará en septiembre de este año, sino en 2023, para PS5, Xbox Series X/S, PC y Switch.
·

Test Drive Unlimited Solar Crown no se lanzará el 22 de septiembre de este año, tal y como estaba previsto. Así lo han anunciado sus desarrolladores en un comunicado publicado en la página oficial de Steam. En él explican las razones por las que han tenido que retrasar el lanzamiento del videojuego hasta 2023, sin fecha estimada, y además anuncian que las versiones de PS4 y Xbox One han sido canceladas. De esta manera, tendremos que esperar hasta el año que viene para ver el retorno de la mítica saga de conducción, cuya nueva entrega estará disponible en PS5, Xbox Series X/S, PC y Switch.

"Sabemos que muchos estaréis decepcionados"

"Sabemos que muchos estaréis decepcionados, pero nuestro objetivo con Test Drive Unlimited Solar Crown es convertirlo en la experiencia de juego más pulida de la franquicia dedicando más tiempo de desarrollo", comienzan diciendo los responsables del proyecto en el comunicado. "Por lo tanto, queremos agradecer a la comunidad de fans por su apoyo y participación diaria en el canal oficial de Discord del juego y dentro de las comunidades en las diversas plataformas de redes sociales", continúan.

Betas cerradas y cancelación en PS4 y Xbox One

El estudio explica que esta es la primera actualización de las muchas que planea para poner a la comunidad al día del desarrollo del juego, y de hecho ha compartido detalles de cómo funcionarán los clanes que representan a las principales facciones de Test Drive Unlimited Solar Crown. Sobre la cancelación de las versiones de pasada generación, la desarrolladora menciona que ha sido una decisión de la editora: "Finalmente, con el objetivo de aprovechar al máximo la tecnología de las consolas de última generación y maximizar la calidad general del juego, Nacon ha decidido dejar de desarrollar Test Drive Unlimited Solar Crown para PS4 y Xbox One".

Aunque no haya fecha de estreno exacta, los creadores de Test Drive Unlimited Solar Crown han adelantado que se celebrarán betas cerradas "mucho antes del lanzamiento".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Test Drive Unlimited Solar Crown

Test Drive Unlimited Solar Crown es juego de conducción en mundo abierto desarrollado por KT Racing y publicado por Nacon para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La saga de velocidad más veterana vuelve con una nueva entrega ambientada en la isla de Hong Kong, reproducida a escala 1:1, pudiendo conducir los coches más lujosos del mundo en espectaculares carreras por más de 600 km de carreteras.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir