Epic Games y Sony colaboran para disminuir la latencia en PS5 de los juegos de lucha

Simone DiGravio, de Epic Games, anuncia que la compañía de Unreal Engine y Sony están trabajando conjuntamente para reducir el 'input lag' en los 'fighting games'.
·

La relación entre Sony Interactive Entertainment y Epic Games es cercana. No solo por las inversiones de la primera en la segunda para financiar la construcción del metaverso, sino también por acciones como mostrar por primera vez el motor Unreal Engine 5 en PlayStation 5. Desde Wccftech informan de otra colaboración menos trascendente en cuanto a importancia para la industria del videojuego, pero muy importante para aquellos que juegan a títulos de lucha de manera competitiva: la reducción de la latencia o input lag en los juegos del género que usan el motor gráfico de Epic Games, como Street Fighter V, Guilty Gear: Strive, The King of Fighters XV. Capcom no ha confirmado qué motor gráfico utilizará el venidero Street Fighter 6.

Más input lag en PS5 y PS4 que en Xbox Series

El anuncio de que Epic Games y Sony están investigando esta problemática vino a raíz de un tweet de TS|Sabin, conocido en la comunidad de los fighting games como nycfurby o Arturo. "Xbox siempre ha tenido la menor latencia y esto es antes de que se hagan las pruebas en PC", dice al difundir otro mensaje de Twitter donde se muestra que King of Fighters XV tiene un input lag de 53,30 milisegundos en Xbox Series X y 90,67 en PlayStation 5. Lo curioso, además, es que en PS5 está por encima de PS4 y PS4 Pro, y que incluso es más conveniente (si lo que más preocupa es el input lag) usar la versión de PS4 en la consola de última generación de Sony.

Simone Di Gravio, de Epic Games, detectó la conversación en torno a este tema que está ocurriendo en ResetEra, y ha sido en ese foro donde ha anunciado que su compañía colabora con Sony para abordar esta problemática: "Es genial ver la pasión de la comunidad de los juegos de lucha y los esfuerzos dedicados para analizar los matices técnicos de varios títulos. Somos conscientes de este problema con la latencia y estamos actualmente trabajando con Sony para ayudar a los desarrolladores afectados por nuestra parte".

"Estad seguros de que haremos todo lo que podamos para ayudar a que vuestros queridos juegos brillen en todas las plataformas", concluye Di Gravio (especializado en ofrecer apoyo a los desarrolladores que usan Unreal Engine en juegos para consolas), aclarando que el acuerdo no es para dar prioridad al sistema de Sony en esta disyuntiva, sino que todas las consolas se comporten correctamente".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir