Electronic Arts y EA Motive, estudio responsable del desarrollo de Dead Space Remake, han anunciado hoy que la versión actualizada del aclamado survival horror espacial ya tiene fecha de lanzamiento: su estreno se producirá a principios de 2023, tal y como estaba previsto, en concreto el 27 de enero. Estará disponible de manera exclusiva de consolas de nueva generación, es decir, en PS5 y Xbox Series X/S, además de en PC. También se ha confirmado que habrá una demo del juego en otoño, y aunque no se ha dado fecha exacta sí se ha confirmado que estará disponible "a tiempo para Halloween".
Los responsables del proyecto han anunciado la fecha de lanzamiento del remake de Dead Space durante una retransmisión que ha tenido lugar esta tarde. El evento se ha enfocado específicamente en la dirección artística de este nuevo juego, que busca recrear los gráficos originales para "crear un nuevo nivel de inmersión y calidad" manteniendo la grotesca atmósfera original que tan buenas críticas recibió. Para ello, EA Motive está sacando provecho de la última versión de Frostbite, el motor propio de la compañía, y de las posibilidades que brinda el hardware de nueva generación. En esta presentación se ha hablado de los los escenarios mejorados, efectos visuales, modelados e iluminación, y tenéis toda esta información en los cuatro vídeos que acompañan a esta noticia.
Así ha cambiado gráficamente Dead Space Remake con respecto al original
En esta retransmisión se han mostrado algunas ilustraciones conceptuales que nos permiten ver cómo ha evolucionado el aspecto de Dead Space Remake con respecto a los juegos originales de la saga, cambios que observamos sobre todo en la iluminación de las escenas y en la escala de los niveles. También se ha realizado un trabajo de actualización de texturas y modelados de personajes, escenarios y armas, los cuales se han rehecho desde cero para adaptarlos a las nuevas posibilidades tecnológicas. Bajo estas líneas podéis ver una imagen comparativa de la Sierra industrial a control remoto RC-DS en la que podemos ver cómo ha cambiado en su versión del remake de 2023 con respecto a la original de 2008:
Los gráficos no son los únicos cambios que podemos esperar en Dead Space Remake, ya que hay otros aspectos que también han evolucionado desde el original: el sonido, por ejemplo, se está recreando de manera que mantenga de la mejor forma la esencia del diseño original, y a nivel argumental podemos esperar la misma historia, pero con contenido ampliado utilizando material que se descartó del primer juego por limitaciones técnicas y otro tipo de restricciones. No obstante, el evento de hoy se ha centrado específicamente en lo que respecta a su diseño visual, por eso bajo estas líneas podéis encontrar una galería con imágenes conceptuales del nuevo aspecto de Dead Space.
Y recordad, Dead Space Remake llegará el 27 de enero a PS5, Xbox Series X/S y PC.
Antes, en otoño, podremos probar una demo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!