Logran que Steam Deck funcione junto a una gráfica externa para multiplicar su rendimiento

Utilizando el puerto M.2 han sido capaces de conectar una gráfica "externa" AMD para que la portátil de Valve aumente de forma considerable su rendimiento.
·

Steam Deck llegó hace unas semanas a las casas de sus primeros jugadores y, en su primer mes, ya cuenta con 2000 juegos verificados y unas cuantas mejoras o retoques para un mejor uso de este particular cruce entre consola y ordenador portátil.

Como era de esperar, la comunidad pecera no a tardado en comenzar a realizar sus propias investigaciones y modificaciones tanto a nivel de software como de hardware logrando, por ejemplo, que la Steam Deck sea capaz de trabajar junto a una gráfica "externa" para dar un salto de rendimiento considerable... aunque chafando su experiencia portátil, claro.

En concreto es el youtuber ETA Prime el que ha trasteado con la Steam Deck y varias gráficas de escritorio. Al no tener conexión Thunderbolt (que es la que utilizan las gráficas externas en portátiles para realizar una conexión con el suficiente ancho de banda), este youtuber se ha visto obligado a abrir la consola y usar en su defecto el puerto M.2... dejando a la Steam Deck tan solo con la memoria MicroSD como fuente de almacenamiento.

PUBLICIDAD
Steam Deck

Durante el experimento descubrió que al menos por ahora las gráficas NVIDIA no funcionan junto a Steam Deck, pero sí lo hacen las AMD, utilizando una Radeon RX 6900 XT conectada a una fuente de alimentación y a la portátil a través del puerto M.2 para poder hacer distintas pruebas de rendimiento y aunque, evidentemente, la APU Van Gogh de la Deck hace cuello de botella, el salto de rendimiento es muy significativo pasando por ejemplo de 1722 puntos en el banco de pruebas Time Spy a 10.395 junto a la RX 6900 XT, además de poder jugar a títulos como The Witcher 3 a 4K en Ultra a 108 fps e incluso a Elden Ring a entre 47-70 fps a 1080p con una configuración gráfica alta.

Una función permite dar informes sobre nuestra experiencia de juego

Entre las distintas novedades y funciones que Valve ha añadido a Steam Deck durante las primeras semanas de vida de la "consola" una de las más útiles es una que nos permite enviar informes sobre nuestra experiencia de juego, algo que permitirá a Valve detectar fallos o ver qué cosas se pueden retocar para seguir mejorando el uso de su portátil, además de recoger ideas para una futura Steam Deck 2.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir